LOREWEAVER “Imperviae Auditiones”


LOREWEAVER  “Imperviae Auditiones” – SG Records – 2011


Metal progresivo desde el país itálico es el que nos traen los debutantes Loreweaver, una formación que ya lleva en activo desde 2008 y que como principal atractivo contiene la presencia de la vocalista Barbara Rubin, una chica de registro con personalidad y fuerza, lo que en este álbum se acopla en buenos términos tomando en consideración el alto contenido técnico de sus compañeros, algo que en todo caso era de esperarse tratándose de una agrupación de este estilo. Haciendo un poco de énfasis en su historia digamos que el 2008 se formaron con la unión de esfuerzos de su guitarrista Francesco Salvadeo, el bajista Giordano Matiuzzo, el buen batero Claudio Cavalli, y el insondable tecladista Lorenzo Marcenaro, los que pronto comenzaron la composición entusiasta de material original con miras a llegar a su debut, lo que sin duda denota todo las ganas que le han echado en la concreción de este proyecto.

El material que aquí se oye, con sus altos y bajos, más contiene de los primeros pues instrumentalmente hacen gala de una rica gama de recursos y habilidades que en todo caso viene siendo lo habitual para cualquier seguidor de bandas como Dream Theater o Symphony X. Aunque con esto no digo que Loreweaver sigan los pasos de cualquiera de los citados, pues si bien su estilo parece imbuírse medianamente del prog técnico y neoclásico, también son capaces de incorporar sutiles pasajes que parece llevarlos por los caminos sentados por los grandes del prog europeo, de la talla de Vanden Plas, Superior y también en alguna medida de sus coterráneos de Mind Key o Empty Tremor, vale decir un estilo que no agota en melodías complejas y enrevesadas al por mayor, sino que también la han sido capaces de patentar ingeniosas melodías elegantes con suficiente peso y actitud, no olvidando ante todo que son una banda de metal.

Con todo, si bien a ratos se tiende a diluir en pasajes algo insípidos y no tan gancheros como en “De rerum natura”, para salvar todo su buen hacer tenemos cortes como “Bogus”, con una gran entrega vocal de parte de Barbara y unos teclados de gran valía por parte de Lorenzo. Si de peso se trata ahí tenemos los habilidosos riffs de “Follow th weaver” o la complejidad metalizada y electrónica (más propia de unos Yes aunque con más peso) del estupendo instrumental “Ride the Owl”, ese tipo de composiciones épicas y encantadoras que ya casi no se logran al modo en que esta gente lo ha hecho. La volátil y compleja melodía de “Avoid Feelings” se me vuelve también como uno de sus temas más logrados tanto en peso como en lo compositivo con unos pasajes casi thrasheros y que se alternan con unos teclados de alta facturación. Un más que destacable trabajo de parte de estos itálicos. Más detalles e información en http://www.facebook.com/pages/LoreWeaveR/137822631430  y también en http://www.myspace.com/loreweaverband   .


NOTA: 8 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”