RAZER “Dark Devotion”



RAZER   “Dark Devotion” - CO5 Music – 2011


Después de tantos años sin tener noticias de una banda que en lo personal me gustaba bastante a mediados de los noventas como lo fueron los speedicos heavy power metaleros de Wardog, solo me enteré por ahí que tras la edición de “A Sound Beating” en el 99 la banda se disolvió y que un par de años después Tom Gattis formaría Ballistic con quienes solo alcanzó a la editar un disco. Por otro lado, quien fuera su bajista y segundas voces Chris Catero comenzaba a dar forma a su nueva banda Razer con quienes hace unos cuantos años editó este álbum “Dark Devotion” que hoy por hoy se ve reeditado por su nueva disquera CO5 Music. Musicalmente la cosa no sigue la misma senda de lo que alguna vez conocimos en Wardog, aunque no por ello significa que la cosa no tenga tintes de buen metal e interesante melodías. Aquí de hecho Chris sigue llevando la rienda de las voces (labor que antes compartía con Tom Gattis en Wardog) y en esta ocasión la cosa se adentra por una vertiente más ligada con el hard heavy metal típicamente americano, con harto feeling y melodías taquilleras, que al menos tras escucharles con detención me han recordado varias cosas como la música de Fozzy, algo también del “Madman” Ozzy y en menor medida los momentos más noventeros de Megadeth, que a todo esto también contempla la participación en el sencillo “Do you want it” co escrita junto al talentoso Marty Friedman. La conexión con el ex socio de Mustaine llega a tal punto que Friedman incluso ha invitado a Catero como bajista invitado en las sesiones de grabación del “Exhibit A: Live in Europe” CD y también en “Exhibit B: Live in Japan” DVD, lo que de alguna manera le ha valido sus créditos.

El álbum en general contiene buen material, suficientemente ganchero y heavy, con ese registro poderoso y que no ha perdido fuerza desde que escuchará a Chris en el genial “Scorched Earth” del 1996. La cosa comienza con un sencillo simple y efectivo como “Do you want it”, que tras oírlo con detención, y luego de apreciar su pegadiza vibra no me extraña que Friedman lo haya tenido a bien colaborarles en su grabación dejando su impronta con sendos solos. El siguiente “Superpaun” es también uno de sus mejores singles, puro hard heavy con esa signatura típicamente americana, contagioso y poderoso como el solo, tanto en guitarras como en coros. Su buen batero Eric Bongiorno (ex Wardog) también destaca con su dinámica pegada que sobresale a lo largo de toda la placa. El metal de tintes sureños que suena en “What I say” me recuerda los momentos más melódicos de unos Corrosion of Conformity, mientras que en “Cold War” el doble bombo de Eric se acopla a la medida en un aguerrido corte de puro heavy metal dinamitero. También con ese estilo más moderno en plan Disturbed siguen en “Dark Devotion”, el tema, para luego dar lugar a un corte en plan más speed thrash (siii, a lo Wargod) que se manifiesta con el moshero “Right Kind of Evil”.

Entrando en la segunda mitad del álbum (nada menos que con 16 cortes) la cosa baja algo los decibeles con un tema algo latero como “Fall from grace” o el hard rockero “Frozen” que no consigue los mismos efectos que otros temas de la misma línea. La cosa vuelve a su caudal recién en “Save the world”, otro contundente mazazo in your face de puro power thrash metal a la gringa, y en donde se nota que los de Catero saben cómo tocar metal con clase. Sinceramente espero que con Razer se consigan mejores cosas de las que Wardog quizás estuvo a punto de conquistar pero quedaron a medias. Y es que aquí hay suficiente material para cabecear y disfrutar por mucho tiempo (heavy a lo Ozzy en “Cut and Paste”, en fin…). Metal hecho por gente con historia, los podrás conocer por ti mismo y con más detalles en http://www.razerband.com/  , en http://www.myspace.com/razer  y en Facebook http://www.facebook.com/pages/Razer/204815306863

NOTA: 8.5 /10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”