THUNDERBLAST “Invaders from another world”


THUNDERBLAST  “Invaders from another world” – Pure Steel Records – 2011


Que bien guardado se tenían en Colombia este nombre de Thunderblast. Puro power metal de corte clásico y de la mejor factura que puedan imaginarse, nada convencionales y para nada anclados en los típicos referentes del estilo más melódico. Aquí la cosa pinta para bien desde el inicio, con un heavy metal tremendamente potente y cabezón que se deja sentir con fuerza desde el primero al último de los doce tracks que integran esta producción. Lo sorprendente es que después de tanto años de existencia (datan ya desde el 2003, ello sin contar su etapa previa en la que se llamaban Sidereal) hayan lanzado con este tan solo un disco anterior (“Warzone” en el 2003). El caso es que me he llevado tamaña sorpresa al poner este disco en mi reproductor, con un sonido no digamos al estilo de unos Primal Fear o de unos Blind Guardian, algo menor en lo que a ese tópico respecta, pero musicalmente la cosa no dista mucho de llegar a los mismos niveles de actitud y fiereza.

Con “IFAW”, Thunderblast consigue plasmar una placa poderosa y orgullosamente powermetalera con un fuerte enfoque en los clásicos en plan Iced Earth, Annhilator, primeros Blind Guardian, y en el ámbito más reciente como los germanos de Primal Fear, ello tan solo tratando de poner el espectro más amplio posible donde encasillar a estos cafeteros. El disco es de aquellos que te agarra y no te suelta más, suficientes y dosificadas cantidades de doble bombos, riffs punzantes y a veces rayando el thrash metal más acelerado y agresivo son casi marca de la casa cuando vas interiorizándote con su música. La voz de Felipe Machado sin ser todo un acróbata de los agudos, mantiene en general un registro personal y agresivo, aunque eso si algo carente de matices. En cuanto a temas, la partida no puede ser menos contundente con veloces pasajes a cargo de “Core Domain” o el galopante y “Horror at Outpost 10”. “The Human Torch” con su sensacional baqueteo inicial por parte de Christian Gaitan, un batero de armas tomar y que hace gala de un exquisito feature técnico. El lado más Iced Earth asomar en el rabioso y furibundo ataque que se encausa en “Target Earth”, puro power metal a la americana con unas secciones vocales algo más extremas y thrasheras que dejan en claro con el tipo de banda que tratamos.

En todo caso, y en materia de gustos ya más personales son los cortes ubicados en la ultima parte del álbum los que sin duda se roban la película como el totalmente Judas “When Zombies Rise”, riffs en formato de uptempo totalmente mosheros y radicales. Y en una senda igualmente true le sigue el afilado “Screams at Hunted Hill”, un medio tiempo en los primeros segundos que luego se transforma en otra pieza apisonadora con coros totalmente a la alemana, onda Blind Guardian. Y después que ni digan que solo los alemanes o los norteamericanos tienen la fórmula infalible para producir power metal de calidad. Este trabajo te pateará literalmente el culo. Más información en http://www.facebook.com/thunderblastofficial  y también en su sitio oficial http://www.thunderblast.net/  .

NOTA: 8.5 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”