BLOOD DUST "Gates of Hell"


BLOOD DUST   “Gates of Hell” – Demo – 2010


A día de hoy se agradecen sinceramente este tipo de esfuerzos en cuanto a lanzamientos provenientes del mundo independiente y más encima extremo. En el caso hablamos de esta joven banda germana formada en el 2008 en Baden-Württemberg en la zona de Stuttgart, cuarteto conformado por un agresivo vocalista llamado Claus (además también bajista), guitarristas Fabian y Matze y el asesino baterista Gabriel, todo ellos dando vida a este jugado combo por el thrash metal verdaderamente old school. Y tanto llega la pasión por la vieja escuela que la edición de este

primer demo la han realizado nada menos que en cassette… SI SEÑOR, leen bien, el viejo y recordado cassette en un tiraje absolutamente limitado a 100 copias numeradas a mano (de las cuales la que está en mi poder es la número ocho, jejeje). Que tiempos aquellos en que todo se hacía por este formato, uno de los más primitivos junto con el vinilo y que algunas generaciones aún se rehusan a abandonar del todo, aun cuando la fidelidad de sonido no se compare a la del más moderno CD o incluso al mp3. Pero bueno, en lo personal que bien que aún existan este tipo de movidas. De hecho el solo hecho de tener que detener la escritura y pararme para dar vuelta la cinta (lo siento, mi equipo no es tan moderno) ya casi me hace retrotraerme hacia atrás en el tiempo y ponerme nostálgico por más de unos minutos.

Pero entrando en materia musical y comprendiendo las limitaciones de estar frente a un primer apronte, se nota en demasía todo el trabajo casi artesanal que existe detrás de esta pequeña producción, hecha en su mayoría por la propia banda y que redunda en un cuatro temas bien directos y corrosivos de un thrash típicamente alemán, con esa base machacadora en cada riff, con una batería rápida y melódicamente sin concesiones de ningún tipo. Y es que nadie piense que al oír el sonido de Blood Dust encontrará algo de ese thrash técnico o algún elemento core entre medio. Nada de eso señores, aquí la cosa es de una crudeza descarnada, metal directo al hueso aunque he de decir que el lado B (quizás tema de tiraje, nada más que eso) comienza con el sonido demasiado abajo en el tema “The Storm”, ganando hacia el medio algo más de potencia. En todo caso, los temas en general mantienen una línea bastante homogénea sin muchas variantes entre ellos, con todo ese influjo de los primeros Kreator, Sodom y Assassin por citar algunas de las referencias que se me vienen a la mente. Puro thrash old school, de eso ni que dudarlo, y si así lo haces tan solo escuchar cortes tan intensos y bestiales como el inicial “Gates of Hell” o el final “Satanic Legion”… pura maldad ¡¡¡. Estaremos alerta a lo que será el lanzamiento de su próxima demo, que según anuncian se viene con todo. Bien por estas muestras de vida que el metal más underground nos exhibe desde Alemania. Suerte chicos. Por mientras, más información y samplers para escucha en http://www.myspace.com/446248765  .

NOTA:  7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre