DENIAL FIEND “Horror Holocaust”


DENIAL FIEND  “Horror Holocaust” – Ibex Moon Records – 2011


Tras la salida del primer y brutal frontman Kam Lee (ex Death, Mantas, The Grotesquery, y otros tantos) algo incierto se presentaba el futuro de esta agrupación conformada en su base por puros viejos conocidos del under metalero gringo, pues entres sus filas encontramos nada menos que al ex bajista de Obituary, Six Feet Under, Massacre y Death, mr. Terry Butler, todo un maestro de las cuatro cuerdas en el ámbito extremo, junto al ex guitarrista de Massacre Sam Williams, Rob Rampy (desde D.R.I.) en batería, a quienes el 2008 se sumó quien asumiera las voces para reemplazar al citado Kam Lee, quien otro que Blaine "Fart" Cook, ex de los no menos corrosivos de The Accüsed, por lo que a todas luces este nuevo “Horror Holocaust” se nos presenta como una grossa continuación a lo que fuera el bien recibido debut “They Rise”, aunque claro la gran diferencia viene entregada por las voces, esta vez mucho más orientadas hacia el lado thrash crossover que hacia lo gutural como fue con su antiguo vocalista.

La banda en sí mantiene un sonido bastante visceral y directo, habiendo momentos en los que se lanzan con todo en un ataque desenfrenado de violencia y potencia descarnada. Que mejor referencia para ello que lo que vemos en el inicial “Stuck Pig/Bleeding Out” un corte lleno de riffs aplastantes y la performance habitualmente ácida y cruda por parte de “Fart” Cook que mantiene su garganta tan bien afilada como le conocimos en “The Return of... Martha Splatterhead” o en el despiadado “Martha Splatterhead's Maddest Stories Ever Told”. Por supuesto que aquí no se trata de un mero remedo de cualquiera de las bandas en las que militaran sus integrantes, sino que en toda regla existe una banda con personalidad y unas ganas desmedidas de seguir aportillando con lo suyo para los sonidos del under metalero. En su justa medida podrás encontrar algun que otro resabio de algunas de sus bandas, pero lo cierto es que el sonido de Denial Fiend es realmente puro mosh rabioso y furibundo de principio a fin. Que bien y aceitada suena la máquina por ejemplo en el gran thrasher “Flesh Coffin” o en “After Party Massacre”, tema que por lo demás también apareció hace no mucho tiempo en el compilado soundtrack del mismo nombre, con un gancho que no desentona.

Un excelentísimo trabajo que se apoya con largueza en la veteranía de cada uno de sus componentes (entiéndase “maestría” y “experiencia”) y en gran medida también por el aporte ingenioso de las guitarras de Sam Williams, quien ha buscado y rebuscado riffs para crear composiciones de lo más compactas y contundentes en cada una de sus líneas. Temazos en la forma de “Hell Asylum” (puro thrash hímnico y old school) o el final “Corrupted Flesh” dan testimonio claro de que estamos ante un disco de generosas proporciones dentro del metal extremo. Más detalles e info en http://www.myspace.com/denialfiendband  y en http://www.facebook.com/denialfiendband?sk=wall  .

NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”