EMPATIC “God of Thousand Souls”


EMPATIC  “God of Thousand Souls” – Psycho Records / Terrasound Records- 2010


Aparentemente al comenzar a escuchar el trabajo de los polacos de Empatic lo primero uno podría pensar es que nos encontramos frente a otra de tantas agrupaciones del más actual deathcore de corte técnico, aunque tras darles unas cuantas pasadas a su material la cosa adquiere ribetes algo más serios llevando su propuesta por una senda más cercana al thrash death metal brutal de moderno sonido y con una producción que en toda regla suena aplastante y poderosísima. Si no les conoces aún podemos decir que Empatic se formaron en la localidad de Ostroleka en el año 2005 de la mano de quien a día de hoy sigue siendo su vocalista Rochaczewski Maciej junto al bajista Małaszek Włodzimierz, y juntos poco a poco fueron recrutando músicos que han terminado por acompañarles en esta senda aventura, entre los que se cuentan los guitarristas Bednarski Jakub y Cikacz Przemysław, más el baterista Jaroslavus Slivkus.

La música de los polacos tiene muchos componentes del death metal melódico tradicional, aunque sin caer en los típicos abusos ni clichés del género. De hecho también agregaría unos cuantos toques del thrash melódico americano, particularmente ciertos toques a lo Testament de su última gran placa “The Formation of Damnation”, tanto en sonido como en las rítmicas más melódicas, aunque dejando claro que en vocales Empatic se declaran abieratamente deathmetaleros de tomo y lomo. Por otra parte, es claro el predominio del los tiempos medios y los uptempos en cuanto a melodías. La entrada con “Green Mile” es claro ejemplo de ello, con un brutal Rochaczewski en vocales arremetiendo con todo el micro, mientras que el siguiente “G.O.T.S.” si bien contiene partes más rápidas y un manejo mucho más dinámico de la batería y el doble bombo por parte de Slivkus, también puede decirse que fácilmente es uno de los temas más potentes y dinámicos de la placa, con un buen trabajo guitarrero tanto técnico como melódico.

“False Friend” arremete infatigablemente con un thrash metal mucho más corrosivo que todo lo escuchado con anterioridad, mucho más a la americana y que se me viene como perfecto para iniciar un moshpit. De alguna manera esa misma vibra tan particular que escuchamos en el primer álbum de sus compatriotas de Made of Hate (restándole eso sí el toque más virtuoso de estos últimos) se siente en la atmósfera al escuchar este intenso trabajo. Hay buenas canciones al por mayor, melodías básicamente movedizas y groovieras, con una alta carga de brutalidad mesurada con pasajes más técnicos. Destacados también el asesino “So what?”, con un arranque devastador y uno estribillos de corte mucho má heavies o el bestialismo contenido de “Fulfilled Dreams”, con sus riffs modernos y dinamiteros por definición. Más detalles a saber directamente en http://www.empatic.com/  o también en http://www.facebook.com/empatic.info  y en http://www.myspace.com/empatic  .

NOTA: 8 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”