INSIDEAD “Chaos ElecDead”


INSIDEAD  “Chaos ElecDead” – Massacre Records – 2011


Casi quedándosenos en el tintero encontré por ahí este interesante material de esta “nueva” banda metalera sueca-griega conocida como InsiDead. Y lo de “nueva” viene dado en primer lugar porque de nuevo solo tienen este disco que se convierte en su debut para la alemana Massacre Records, aunque en activo la banda lleva nada menos que trece años de carrera en donde se han afiatado al máximo tanto sus viejos como nuevos componentes. Desde luego que aquí tratamos tal como lo indica su sello con una agrupación de “thrash metal moderno”, y es en este punto donde justamente se puede decir que radican sus principales novedades, pues a pesar de que por ahí se reconocen algunos signos que te hacen pensar en el thrash metal de viejo cuño, Insidead toman además muchas influencias del metal en boga por estos días (lease concretamente “metalcore”) lo que deja en evidencia por ejemplo el buen juego vocal de su guitarrista y voz George T.

Con un inicio bastante movedizo, melódico pero agresivo al mismo tiempo, echan de inmediato mano de su intenso ingenio, que mejor que a una base metalera clásica, en plan Metallica, Testament, añadirle unos cuantos toques de “psicodelia” a lo System of a Down, dándonos como resultado un corte como “No I.D.”, el cual además de sonar todo lo poderoso y groovie que se quiera, agregan esa típica línea coral limpia muy del gusto de las actuales bandas metalcore, que en lo personal más me recuerdan a los armenios y su particular frontman Serj Tankian, el cual ya de por sí es una voz única en su género dentro de lo que ha tocado ver y escuchar en esta última década. El inicio con “Blood 4 blood” es mucho más thrash a lo Anthrax antiguo, con el añadido de coros limpios mientras que “Time” se transforma en un medio tiempo algo más evocador, totalmente más rockero y en un formato mucho más amigable de cara a las radiofórmulas actuales. El tema título te golpea con todo en la cara siendo una de sus piezas más old school dentro de su aspecto más thrash, con sus riffs mucho más disparados y una performance vocal rabiosa de comienzo a fin.

Se valoran los años de esfuerzo de esta gente, y de no obstante ser esta su primera placa de estudio, haber sabido evolucionar conforme el avance de los nuevos tiempos que corren pues si hay algo que Insidead ha sabido incorporar en “Chaos Elecdead” es justamente la medida adecuada entre el heavy thrash old school con esa marcada atmósfera moderna entregada por los coros. Quizás habrán quienes los prefieran màs definidos por una u otra época, aunque en lo personal lo hecho en este disco no suena nada de mal siendo totalmente enganchador. Si no tan solo escuchen cortes como el citado “Blood 4 blood”, el guerrero “Rise my head” o el callejero “Have no fear”, una buena patada en el culo para quien así no lo entienda. Más detalles e info en http://www.insideadband.com/  o también en su Myspace http://www.myspace.com/insidead .

NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”