KING KOHN “Peace.Love.Death”


KING KOHN   “Peace.Love.Death” – Independiente – 2010


A veces esto de las etiquetas y estilos dentro del rock y el metal puede rayar en resultados francamente peculiares, y todo debido a la mentada búsqueda de la originalidad y lograr un ansiado lugar que permita sitiar a una banda en un lugar que le permita dejar su nombre para la posteridad en los anales de la música que a tantos nos apasiona. Que dirían ustedes si al presentarles esta nueva agrupación norteamericana comenzáramos diciendo que ellos autocatalogan su propuesta con un apelativo casi pintoresco diría yo, nada menos que como “Folk Rock Acústico Hippie Death Metal”. Queeeeeeeeeeeeeeeeeeee??????????????????? Si, así nada más, que pintoresco y particular. A alguien más se le había ocurrido algo así??? Me parece que no, pero lo cierto es que esta gente encabezados por su vocalista y mente maestra, el mismísimo King Kohn, se ha encargado de liderar este interesante proyecto musical en donde no hablaremos de nombres (porque de hecho no existe ninguno de renombre), ni tampoco de mucho metal, porque solo lo encontremos en momentos muy puntualísimos, pero sí que diremos que estos chicos tienen un estilo que por estos días muchos ya quizás daban por perdido.

Veamos. King Kohn como vocalista logra tener un registro más que peculiar, como si hubieran resucitado a Elvis, le hubieran sacado parte de su ADN para mezclarlo con el de alguien como Eric Adams (vocalista de Manowar) logrando así un tipo de registro con mucho vibrato, emotivo, dramático, hippiento a más no poder eso sí, con unas líricas que parecen haber sido inspiradas tras quemarse unos cuantos porritos, jajajaa. De hecho la mención a Elvis, en lo musical también se justifica por un gran anclaje en el sonido rocanrolero de la década de los 60s, en donde los momentos en que figuran las guitarras eléctricas son nada comparado al marcado protagonismo de las acústicas, que con la habitual sencillez de este tipo de sonidos, consigue impregnar de una vibra especial e inspiradora a cada uno de estos trece cortes del más puro folk rock hippiento que a alguien se le ocurriría lanzar en estos días.

Los logros en este álbum se dejan sentir desde los primeros tracks, por ejemplo con el opener tema título, un corte casi a capella por parte de King Kohn, dejándonos apreciar con todo su apasionado y grave registro, lleno de subidas y bajadas de tono, pero con una fuerza que a veces te hace pensar que calzaría perfecto para frontear una banda de heavy metal. Pero no, no vayamos tan allá, por algo el tipo escogió este sendero y la verdad es que lo hace bastante bien. “Who Knows what could happen today” aparte de ser un título bastante sabio (los noticieros diarios lo justifican plenamente) de hecho tiene un marcado tinte rocanrolero, con la aparición de unas guitarras algo más eléctricas en los puentes, además de contar con un coro ultra pegadizo. “Where can i got to be me” es una especie de semi balada más soñadora y relajada en una veta musical que también te puede recordar a ratos a gente como Crash Test Dummies, los creadores de aquel mítico “Mmmmm”. “Heal the world” retoma el folk rockero con un cierto olor también a otras de sus principales influencias como lo son The Dead Kennedys, mucho rollo revolucionario impregnado en su discurso como también en añejado rocanrol. Así que ya lo saben, si es que aún vive en ti algo de ese espíritu libre de fines de la década de los sesenta y eres de los que recuerda aún con esperanza la era del primer Woodstock disfruta también de cortes como “Blankets of White” o “Save Me”, y en general de estos trece cortes que no necesitan más adornos para resaltar por sí mismos. Un disco sencillo, como pocos, con un vocalista especial y único en su género, rock sin compromisos ni etiquetas que lo amarren a sonar en una u otra dirección. Conocedles directamente en http://www.reverbnation.com/kingkohn  , también en http://www.facebook.com/King.Kohn  y al mismo tiempo en su web oficial http://www.kingkohn.com/  .

NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”