NINE COVENS “On the Coming of Darkness”


NINE COVENS   “On the Coming of Darkness” – Candlelight Records – 2011


Black metal en su estado más pútrido y cavernoso vomitado por estos misteriosos Nine Covens, de aquellas bandas que gusta de mantenerse en el màs absoluto de los anonimatos, ni siquiera con seudónimos como ha sido la usanza en muchas de estas agrupaciones que han precedido a este combo. Muy , pero muy poco sabemos de ellos, tan solo que por ahì en el tema “A New Light For The Earth Shall Shine” les ha colaborado Grutle de Enslaved, pero fuera de eso nada más que se pueda indagar a pesar que el sello indica que todos los músicos han participado activamente de la escena en el pasado. Sin duda que para los amantes del sonido black clásico, al estilo Satyricon, Gorgoroth, aunque también con un toque que bien puede recordar el estilo algo más melódico de las bandas rusas o ucranianas.

Nine Covens suena colosalmente maquiavélico, con una placa fría y con unos cuantos vestigios de melodía que se pueden apreciar en geniales piezas como “Ascension pt 1” en donde su estilo alterna con algunos toques de thrash que lo lo hacen totalmente adictivo. De hecho que buen contraste notamos en el arranque, en primer lugar con la primera parte de “Resurrection”, en una veta acústica de corte folk, muy calmada e introspectiva, para luego cambiar radicalmente el escenario con la segunda parte, mucho más cataclísmica y acelerada, con ese tipo de black metal satánico y oscurazo por naturaleza, como debe ser. Y como la cosa no se detiene ahí, en la tercera parte incluso son capaces de agregar pasajes algo más post metal al menos en la partida, para luego llegar nuevamente a un resultado atronador, con una carga inmisericorde de puro metal en su estado más primitivo. “Judgement” parte 1, contiene uno de los riffs màs ingeniosos y gancheros de toda la placa, con variedad de matices en su concepción, en donde alternan incluso con pasajes más ligados al folk metal más pagano como unos primeros Bathory.

El sonido de esta producción es arrasador con cada detalle muy bien logrado, con las guitarras y la batería sonando en su punto máximo. Por su parte, el cierre con las dos partes de “Exile” contiene unos cuantos toques progresivos en ciertos patrones (más presentes en la primera parte), aunque en resumidas cuentas terminen por desenfundar un ataque blasfemo del black metal más despiadado que quepa imaginarse. Sensacional trabajo que gustara a los fans de la vieja guardia del estilo. Más info en http://www.myspace.com/ninecovens  (poca pero algo se hace).

NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”