SALVO VECCHIO “The Warm Light of Night”


SALVO VECCHIO   “The Warm Light of Night” – SG Records – 2011


Atención seguidores del virtuosismo y de los shredders ¡¡¡ He aquí la presentación de otro de los nuevos “héroes” de las seis cuerdas itálicos, asimismo como otro prócer que reseñáramos hace un tiempo atrás como Gianluca Ferro, ahora llega el turno de este Salvo Vecchio, quien ya ha hecho sus primeras armas con su banda de metal progresivo Ivory (editando en el 2008 su debut “Time for Revenge”) aunque esta vez ha querido explorar horizontes de una manera más personal arrancándose con los tarros en este “The Warm Light of Night”, un álbum que demuestra a través de diez temas completamente instrumentales lo altamente calificada de su técnica y nivel instrumental que consigue exhibir. El predominio de su estilo es el metal progresivo neoclásico, exhibiéndose de lleno en pasajes que contienen diverso tipo de elementos e influencias, viniéndose variedad de nombres a la cabeza tras escucharle, como el gran Joe Satriani, John Petrucci, , Marty Friedman, Michael Romeo, y en definitiva toda la gama de guitarristas que a lo largo de los años han sabido deslumbrar a medio mundo con su lucidez a través del mástil y las seis cuerdas.

De Salvo Vecchio podemos decir que comenzó su aventura musical a la edad de catorce años, tanto con la guitarra eléctrica como clásica, y actualmente además de tocar y enseñar privadamente su arte, se da tiempo hasta para la abogacía. Aparte de eso, en este álbum colaboran músico de renombre en la escena de su país, tales como Andrea Marincola (tecladista de Ivory), Cristiano Bertocchi (bajo en Vision Divine y Labyrinth), el también guitarrista Gilbert Pot (Elegy), el tecladista Alessio Lucatti (Vision Divine, White Skull) y varios otros, siendo la formación más adecuada que pudo conseguir para la grabación de su proyecto solitario.

Momentos de rock y metal neoclásico abundan al por mayor como era de suponer. Una partida descomunal nos entrega en la forma de “Salvation”, mostrando todos sus recursos y su elegante técnica a la hora de despacharse cada solo, en un tema progresivo aunque con algunos cuantos arranques power metaleros que lo hacen sonar de manera espectacular. “Seaward” mantiene el peso metalero en un buen pie, mientras que “Rodeo Over Drive” tiene un toque algo más festivo y alegre, casi de rock sureño (de ahí también se explica su título) perfecto como para soundtrack de película western americana. “My Old Wine” tiene algo en su esencia que me recuerda al gran Joe Satriani que no logro explicarme en concreto que es, pero ahí permanece en el aire dando vueltas cada vez que la escucho.

Pasajes de rock sinfónico y progresivo, de gran emoción y espectacularidad se encuentran en el buen “The Stream of the River”, uno de los tracks favoritos de los que me he prendado, al igual que la pesada “Dusty Roads”, donde nuevamente echa mano de todo su virtuosismo puesto al servicio del metal de corte neoclásico. Nada completamente nuevo bajo el sol tratándose de trabajos instrumentales, aunque en general podemos decir que Salvo Vecchio “salva”, y más que suficiente. Simpático trabajo. Detalles e info en www.myspace.com/salvoguitar  .

NOTA: 7.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”