SINNER “One Bullet Left”


SINNER   “One Bullet Left” – AFM Records – 2011


Próximo a llegar a las tiendas europeas y norteamericanas desde el 9 de septiembre, esto viene a ser nada menos que el álbum de estudio número quince en la infatigable y prolífica carrera musical del bajista, vocalista y manager Mat Sinner y su banda de toda la vida, los míticos Sinner. Desde luego que la gran mayoría sin duda puede que siga reconociendo más la labor de este veterano del rock germano más que nada por lo hecho con su banda paralela que es Primal Fear, que debido a su creciente popularidad en la última década sin duda que ha pasado a ser prácticamente su banda principal desplazando en varios peldaños a su hardrockera agrupación. La gran mayoría pensará que después de tantos años de carrera a esta altura las novedades serán muy pocas, sin embargo y a pesar de que su sonido estilísticamente hablando sigue siendo reconocible y dando sus habituales señas de identidad propia, Sinner en esta oportunidad regresa con unas cuantas novedades en su formación que sin duda hace más atractiva esta producción. Nada menos que tres guitarristas tiene esta nueva alineación, sumándose al habitual Mat y al guitarrista Christof Leim, nada menos que al versátil baterista André Hilgers (actual Rage y ex SIlent Force), más dos guitarristas adicionales como son Alex Scholpp, (Tarja y Farmer Boys) y el regreso de Alex Beyrodt (virtuoso guitarrista germano y que ya le hemos visto sus acrobacias con bandas como Voodoo Circle o Silent Force), por lo que la nueva movida de Sinner parece prometer bastante con este trío de guitarristas y tal vez una de sus mejores alineaciones en años.

Si de sonido se trata la banda suena tan compacta como la hemos visto en sus últimas entregas como “Mask of Sanity” y “Crash & Burn”, por lo que la línea melódica sigue siendo el heavy metal de base hard de energéticas y vibrantes guitarras con ese siempre característico timbre vocal de Mat al frente de la banda.

La entrada con “The One You Left Behind” impacta de inmediato con el explosivo Hilgers entregando sus bondades técnicas en el baquetear para dejarnos luego con un melódico y ganchero corte de melodías pesadas y bastantes gancheros, en la típica línea que Sinner ha venido patentando de toda la vida. El siguiente “Back on Trail” además de ser su primer single y video, es sin duda un tema mucho más hard y coreable con una sección central que sigue de cerca a gente como Saxon o Thin Lizzy. De hecho la misma banda dice que este álbum mantiene una línea ciertamente continuista respecto a su anterior “Crash & Burn”, de lo cual personalmente no podría estar más de acuerdo. Y es que tal vez la sola vuelta de Beyrodt en las cuerdas les entregue algo más de recursos a su ya de por sí heavy base de fondo, el resto en cierta forma es un poco más de lo mismo, con lo cual los seguidores que la banda ha logrado cosechar en más de dos décadas no debieran sentirse defraudados para nada y los que aún solo conocen de Mat por lo hecho con Primal Fear quizás sea un buen momento para alternar con la versión más rockera de este rubio veterano alemán.

Los momentos de gancho se dejan caer incesantemente uno tras otro, como en el potente “Give & Take” – uno de mis favoritos a lo largo del álbum- o el melódico “One Bullet Left” con una melodía que por ahí me recuerda a otros que pronto anuncian nuevo álbum como lo son los suizos de Gotthard. Ese heavy metal típicamente alemán de los ochentas se deja sentir con toda su fuerza en los geniales “10 2 Death”, el groovie “Atomic Playboys”, o los incombustibles riffs de “Suicide Mission”, todos ellos con una pegada tremenda y que por cierto difícilmente tendrían cabida en algún disco de Primal Fear con lo que también quedan más que sentadas las diferencias entre una y otra banda, más allá de que su principal compositor sea el mismo. Más que rockero que nunca, un buen regreso de Mat Sinner y los suyos, demostrando con ello su total y absoluta vigencia. Detalles e info en http://www.matsinner.com/  .

NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”