SLINGBLADE “The Unpredicted Deeds of Molly Black”


SLINGBLADE  “The Unpredicted Deeds of Molly Black” – High Roller Records – 2011


Por más que uno a veces intente ponerse inflexible con las nuevas agrupaciones, tampoco es que nos vayamos a hacer los locos tras escuchar los últimos bombazos con que nos viene azotando el mundo metalero más underground. Y es que quien tenga la suerte de escuchar a esta nueva banda sueca y lleve escuchando su buena cantidad de años este viejo y querido estilo como lo es el heavy metal imposible es no quedar prendado ante tan tamaña entrega musical. Y en realidad que mejor que oír heavy metal con la clase de antaño pero rescatado en inmejorable forma por muchas bandas jóvenes que hoy en día no hacen sino reencantarse más y más con este género. Ya no hablamos de los incontables aprendices de Helloween o de Iron Maiden, que de esos ya tenemos muchísimos, sino más bien de gente que aprendió del metal escuchando otro tipo de clásicos, como Saxon, Bullet, Judas Priest más tempranos, y en general toda la NWOBHM.

Para todos aquellos que vienen siguiendo el movimiento del estilo a nivel global habrán notado que no hace mucho tiempo que salieron los trabajos de gente como Wolf, Portrait o Katana y por cierto que muchos ya han quedado prendados de los encantos han venido realizando en materia musical. Pues bien ahora a esta extensa lista que suma otros cuantos nombres que en estos momentos escapan a mi siempre frágil memoria, deberemos agregar y bien en lo alto el nombre de esta bandaza como lo es Slingblade. Suecos para más remate, y es que si no compartes aun la idea de tener a Hammerfall como el gran referente del heavy de ese país, aquí tienes diez razones más que pueden servir como argumento para convencer a cualquier dudoso justamente de lo contrario. Tal vez Slingblade no sean los salvadores del estilo ni mucho menos, pero lo que hacen lo ejecutan con tal sapiencia y efectividad que se hace una delicia alucinar con tracks tan bien hechitos como “The Nature of Evil” con esas iniciales guitarras dobladas que si bien podrían hacer pensar en el influjo Maiden siempre omnipotente, la cosa no se detiene ahí y es más, sigue en un muy buen pie sobretodo con esa voz melosa, más bien de tinte hard, a lo Joan Jett, de la delgada vocalista Kristina Karlsson. “Back to Class” contiene esas armonías propias de la NWOBHM algo más potentes y puestas al día que en su momento nos hizo disfrutar gente como Saxon o los primerísimos Def Leppard, mientras que en “Tie Her To The Cross” nuevamente se destaca la entrada con esos geniales solos doblados por parte de Johan Berg y Tobias Ander, un par de hachas de aquellos… Por supuesto que al contar con vocal femenina al frente es inevitable el que tengan también sus pasadas a Warlock, sobretodo por ciertos temas que tienen ese toque inconfundible entre heavy y ard rock tan propio de la Tigresa de Dusserdolf.

Siguiendo con el álbum, “The Demon” tiene por su parte una base hard rockera sobre todo en materia de coros mezclada con un gustillo a lo Maiden en los estribillos que la hace sumamente ganchera y hasta original, lo cual de alguna manera se profundiza, con un cierto gustito hard metal a lo Accept en el gran “Off the Hook”. Puro heavy metal contundente de buena cepa es lo que nos dejan en esta primera aventura los suecos de Slingblade. Metal sencillo y sin rebusques de ningún tipo, como tiene que ser, nada más ni mucho menos. Info y detalles en http://www.facebook.com/pages/Slingblade/119071565378  y en http://www.myspace.com/slingblademetal  .

NOTA: 9.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”