SLYTRACT “Existing Unreal”


SLYTRACT  “Existing Unreal” – Noisehead Records – 2011


Una de las promesas del metal extremo húngaro comienza a tomar forma definitiva a través de esta reciente producción “Existing Unreal”, nada más devastador y técnico por parte de este power trío comandados por el guitarrista y vocalista Gábor B. Melegh quien demuestra tener los cojones suficientes para embestir ambas faenas con plenitud de talento, ya que este nuevo álbum de alguna manera retrata de inmejorable lo bien aprendido que tienen el estilo del death metal melódico aunque añadiendo para ello una cuota de distinción que se sale en mucho de la media y del común de las agrupaciones del género.

Sigo siendo de la idea que al menos en este sub estilo si bien hay muchísimas bandas sonando de manera similar a pesar de la calidad de los músicos envueltos, una vez más queda claro que frente al sonido masa o eres muy groovie en tu propuesta o es que algún nuevo ingrediente le has puesto a tu salsa para que tenga un gustito diferente a lo que el resto hace. Lo segundo no veo que se aplique a estos muchachos, aunque sí lo primero pues a pesar de aquí existen claros referentes al sonido escandinavo, su estilo no se agota en el melodeath pasando a incorporar unas cuantas pasadas a ese thrash americano con más onda y ritmo que brutalidad. Puedes hallar en ese contexto ciertas melodías que recuerden a bandas como los desaparecidos Gardenian, aunque también por ahí se siente un cierto olorcillo a Messhugah en las partes más complejas. Por lo mismo es que no se echa en falta el elemento groove y variedad a lo largo de sus composiciones. De hecho, si los comparamos (remotamente eso sí) con sus compatriotas de Ektomorf, tal vez una de las apuestas màs populares provenientes de esas tierras, sin caer en la copia descarada de nadie en particular, suenan con propiedad dentro de un estilo añadiendo sus cuantas dosis de personalidad que permiten hablar de este “Existing Unreal” como un álbum de grandes condiciones para resaltar en este estilo.

La producción es francamente avasalladora, y los temas se salen con todo, desde momentos vertiginosos repletos de blast beats a mil por hora (gracias al contundente trabajo de su batero Tamás Galántay) como en “Prevailing Millions” o la impresionante entrada con “Null & Void”, una potente mezcla de death y thrash metal como debiera hacerse por estos días. “Recognize” contiene por su parte las partes màs complejas, añadiendo un cierto gustito deathcoreta de gran bagaje técnico en las guitarras. Los temas atacan a la vena directamente y sin contemplación, siendo bastante breves en general, promediando los tres minutos y medio, encargándose de destripar groove a destajo, para eso cuentan con un guitarrista que para mi gusto està por sobre la media en estas lides. Otro cortes a destacar: “Shall They learn war anymore” o el desatado “Millenary Venus”, una de las piezas màs compactas y mosheras de esta interesantísimas producción. Màs info y detalles en http://www.facebook.com/SlytractBand  como también en http://www.myspace.com/slytract  .

NOTA: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”