VOODOO HIGHWAY “Broken Uncle's Inn”


VOODOO HIGHWAY  “Broken Uncle's Inn” – Massacre Records – 2011


Desde que escuché por primera vez a Airbourne que no me tocaba toparme con otra agrupación rocanrolera que estuviera tan anclada en el retrorock de antaño, y si en el caso de los australianos la cosa se remontaba al sonido mítico de AC/DC en el caso de estos jovencísimos italianos la cosa parece retroceder mucho más en el tiempo para llevarnos hasta la década de los setentas transportándonos al sonido no menos relevante de los primeros Deep Purple, hippiento y todo lo que se quiera, con su toque de sicodelia, uso de órganos, momentos blueseros y todo lo que implique hablar del hard de hace tres décadas, es lo que intenta recoger de la mejor manera posible este nuevo conjunto de Voodoo Highway. Así que motoqueros y hippies de corazón a sacar sus banderas y porros para arrancar a todo ritmo por la carretera al alero de este descubrimiento proveniente desde la bota.

La fórmula de algún modo tampoco es que sea 100 % nunca antes vista. Claramente hay elementos reconocibles de la música rock de antaño pero que bajo el filtro e Voodoo Highway adquiere ribetes de personalidad y garra musical bastante personales. No es solo el parecido vocal del también guitarrista Federico Di Marco con el veterano Ian Guillan, sino también el manejo de teclados que aporta Alessandro Duo, a quien en buena medida le podemos deber toda esa atmósfera que desde su posición gana la música de la banda. Tampoco agotan su nivel de influencias solamente en los Purple, sino que también tienen ciertos matices que recordarán a gente como los Black Sabbath ochenteros y Rainbow, trasluciendo toda una carga energética a través de su música que realmente te hace pensar en estar oyendo una banda contemporánea de cualquiera de los nombrados. Si hasta en cuanto a la producción puede que deje traslucir un claro aire añejo que parece quedar inmanente en el aire, lo cual con justicia se lo debemos a Luca Magni quien grabó esta placa en los Sonika Studios (Ferrara, Italia), producto que luego fuera mezclado y masterizado por Simone Mularoni en Domination Studios (San Marino).

Y a vacilar se ha dicho, porque tras la adecuadamente titulada intro “Intro (from 1972)”, golpea con todo el rockerísimo “Till It Bleeds” con ese registro totalmente entretenido de oír por parte Di Marco, impresionante desde la partida, más todo el sonido Hammond de fondo que añade Duo desde el órgano para conseguir el efecto adecuado. Y hasta ese sonido del hard rock sleazy en plan Thin Lizzy también se deja oír en el siguiente “The Fire will burn away”, otro de los tempos más gancheros de la placa. Y que me dicen de “J.C. Superfuck” o el adrenalínico “Running Around” ¿??? Deep Purple por los cuatro costados pero con el sentimiento propio que estos tanos impregnan a la música. Y es que en realidad aquí diría yo que tenemos a los perfectos candidatos para suceder en el trono del hard setentero que alguna llegarán a dejar los británicos. No se me viene mejor nombre a la cabeza luego de oír este cachondo y pegadizo grupo de composiciones. Pegales una escucha y podrás hacerte tu propio juicio. Más detalles e info en http://www.facebook.com/pages/VOODOO-HIGHWAY/107889722591097  o también en http://www.myspace.com/voodoohighway  .

NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”