WARBREED “The Fault is not in our stars”


WARBREED   “The Fault is not in our stars” – EP 2010


Nada menos que Death metal melódico proveniente desde la hermana nación argentina a cargo en el caso por estos señores de Warbreed de quien ahora tenemos la oportunidad de comentar este breve EP lanzado el año pasado que viene a ser la continuación para un bien recibido debut como lo fue “History Undone” el 2008. Tres temas en general con un sonido profesionalmente logrado, y es en que sí la idea de practica este subestilo tan propio de las bandas escandinavas lo mínimo que puede hacerse es sino sonar como los cultores originales lo hacían en sus comienzos y lo siguen haciendo a día de hoy. Y por lo mismo es que en pos de mantener ese mismo espíritu primordial es que en la propuesta de este conjunto trasandino se notan en gran medida todos las fortalezas y clichés de que se ha hecho fama en todos estos años a través de todos los herederos del llamado sonido Gothemburgo.

Poniendo un poco de historia sobre la mesa, digamos que Warbreed lleva ya en activo como tal desde el 2003, pero no es sino hasta el 2006 en que lanzan sus primeros versos en el EP “So Cry Havoc..” que dos años más tarde continuaría con lo que sería su debut oficial “History Undone” en el cual contaron nada menos que con la participación del guitarrista de Mastifal, Diego Conte, más la insigne colaboración del hombre de Epica y ex After Forever, mr. Mark Jansen. El álbum en Argentina tuvo una repercusión bastante positiva tanto de los medios como de los fanáticos, y el año pasado en respuesta a estas reacciones es que lograron la edición de este breve EP de tres temas como lo es “The Fault Is Not In Our Stars” el cual manteniendo la calidad de la producción y de sonido de su previo trabajo, aporta con más metal técnico y brutal al estilo de bandas como At The Gates o los primeros In Flames, por lo mismo es que las melodías aportadas por las guitarras de Damian Martinez y Gabriel Frison respetan en buena medida los patrones sentados por los suecos y en ese sentido la melodía sigue bastante de cerca a las- composiciones plasmadas en discos tales como “Whoracle” o el siempre referente obligado en estas lides “Slaughter of the Soul”, algo así como el “Painkiller” de los heavy metaleros.

La voz de Guillermo eso sí me recuerda más a la del joven Anders Fridén y se muestra del todo activa y salvaje en cada uno de estos tracks. Así que de algún modo las sorpresas no son demasiadas (tampoco nos engañemos), se trata en definitiva de una banda bastante compacta que ejecuta lo que sabe hacer con precisión y la técnica propia que se le debe pedir a los representativos de este subestilo metalero, para lo cual tienen un tema de entrada potentísimo y directo como “Rhetoric of Greed”, acelerado y con un pegada que chorrea rabia por doquier, mientras que mucho más melódicos y heavies se les oye en “The Tower of Babel Is Not That” (donde incluso más me recuerdan a una banda como The Absence), dejando para el cierre a “Son of Dystopia” retornando con todo al sonido más At The Gates, melodic death thrash en el sentido más purista. Habrá que esperarles a lo que sea su siguiente placa, que por lo menos con este EP si bien se agarran de un género más que probado, sigue teniendo su encanto al escucharle. Más información y detalle en http://www.myspace.com/thewarbreed  así como también en Facebook http://www.facebook.com/thewarbreed  .

NOTA: 7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre