CAGE “Supremacy of Steel”


CAGE   “Supremacy of Steel” – Music Buy Mail – 2011


Una de las pocas cosas que no podría dejar de escuchar antes de fines del 2012 sin duda tenía que ser el próximo trabajo de los de San Diego, y como no Cage lo hace de nuevo despachándose uno de sus mejores trabajos aparecidos desde el glorioso “Darker than Black”, para mi gusto su obra maestra por excelencia (seguido de “Hell Destroyer”), por lo que en este momento no puedo estar mas satisfecho al tener la oportunidad de escuchar casi en exclusiva esta nueva entrega de una de las mejores agrupaciones del true heavy metal gringo actual.

Omitamos un poco los aspectos de sonido, que por lo general esta gente no deja al azar, y centrémonos de inmediato en los cambios que hoy por hoy nos presentan en relación a lo que fuera su anterior disco “Science of Annihilation” el cual sin ser un mal disco me pareció algo repetitivo en algunas ideas y bastante más cargado a la velocidad en comparación a sus previos trabajos siempre rebosantes de variedad y detalles de buen gusto que hacen en este tipo de música la diferencia. Esta vez en la formación que presenta este “S.O.S.” tenemos la entrada a la banda del nuevo guitarrista Steve "MetalBrog" Brogden en reemplazo de Anthony Wayne McGinnis, por lo que de entrada junto a la siempre atinada presencia del mandamás Dave Garcia la dupla guitarrera adquiere nuevos bríos para encarar con todo este reciente álbum. Lo demás solo es hablar de viejos conocidos, en particular del gran frontman y vocalista Sean Peck que por supuesto no defrauda con su enorme caudal e infinitud de posibilidades que se oyen en su portentoso registro que al igual como le viéramos en anteriores actuaciones una vez más esa destructora performance melódica como más black no deja indiferente, aunque esto último sea tal vez para otorgar un contrapunto preciso en ciertos temas puntuales, no marcando la tónica del álbum.

Así las cosas me parece que este “Supremacy of Steel” se asimila mucho más a “Darker than black” que otros trabajos, y por otro lado no renuncia del todo a la velocidad que han venido mostrando en discos anteriores. Por lo mismo es que es casi delirante escuchar temas tan bestia como la entrada con “Bloodsteel”, con esa vociferada casi operática y en cosa de segundos mucho más black que le oímos en los primeros segundos para luego arrancarse con un corte que reparte velocidad con buenos riffs, a medias entre el thrash y el heavy más clásico en plan Helstar lo que para mi gusto ya se ha hecho uno de aquellos tracks que te dan vuelta en la mente y que no puedes dejar de escuchar por más que quieras o necesites hacer otra cosa. “The Beast of Bray Road” machaca con más de ese heavy metal moderno en sonido pero con la base clásica habitual, con inspirado Dave García rematando cada cierto rato con unas melodías durísimas por cierto.

Otro de aquellos momentos memorables (que los hay varios) es “Metal Empire” con una base de heavy puro y duro, clásico a lo Judas Priest era Painkiller aunque llegado el momento en los estribillos subiéndose al galope con tutti, mientras que en el alucinante “War of the Undead” la cosa sigue marchando a buen ritmo, thrash intenso en los primeros segundos con Sean Peck afilando su registro al máximo de posibilidades y unos coros totalmente al hueso. Una de las piezas fundamentales es sin duda el épico y cabezón “Doctor Doom” totalmente a lo “Kill the Devil”, o sea con ese nivel requerido para llegar a convertirse en todo un clásico dentro del repertorio en vivo de Cage. Y ese nivel estamos de la reseña, por supuesto que todo un acierto ha sido la inclusión de un temazo como “Annaliese Michel”, un espectacular corte oscuro y lleno de falsettos y aparataje vocal por parte de Sean que mucho nos recordará al veterano King Diamond tanto en estilo como en interpretación (de verdad un tremendo material ¡¡¡).

Ya casi para el final nos dejan cortes que ni por si acaso demuestran intención de bajar la intensidad, encontrándonos con un breve pero potente “Braindead woman” para luego azotarnos con el más extenso “The Monitor”, nuevamente con los Sean Peck tornándose en el hilo conductor con su tan propio estilo de cantar el heavy metal. No les dice suficiente tener doce tracks y ninguna balada ni momento de debilidad??? Así no mas es este cuento, pura maldad llevada al nivel preciso por los Reyes del Heavy Metal Americano, Cage. Que mejor demostración en ese final brillante con “Hell Destroyer vs Metal Devil” y el outro ( no menos metalizado y brutal) con “Skinned Alive”, un uptempo que remata en su estilo un álbum fantástico, con ese metal que jamás debiera dejarse de hacer, con una calidad sobrada y riffs siempre directos y diversos. Esto es pura dinamita a punto de desbordarse, cero desperdicio en estos sesenta y cuatro minutos de album. Más detalles en http://www.cageheavymetal.com/  y también en http://www.myspace.com/cageheavymetal  y http://www.facebook.com/cageofficial  .

NOTA: 10 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”