IRON SAVIOR “The Landing”


IRON SAVIOR   “The Landing” – AFM Records – 2011


Después de cuatro años de silencio tras lo que fuera la edición de “Megatropolis” en el 2007, todo este tiempo Piet Sielck ha estado encerrado en su mundo de músico y productor que todos conocemos, tiempo que por cierto le ha servido para ir coleccionando y diseñando nuevas ideas que le permitieran recoger la esencia de su banda, que si alguna vez fue concebida como proyecto de estudio, hoy por hoy está muy lejos de ser eso siendo considerada una de las piezas claves del auge que tuvo el power metal melódico a fines de los noventas y primeros años de la década pasada. El caso es que tras quince años de carrera la salida de “The Landing” se aplaude con creces, pues en ningún caso es un cambio radical a lo que le conocemos a Piet, quien fiel a sus raíces y a lo que los fans seguramente esperaban este álbum nos devuelve a los mismísimos tiempos de un “Unification” o de un “Battering Ram”, bueno y en general a cualquier de sus primeros cuatro albums que simplemente son todo un ejemplo de heavy power metal tocado con inteligencia y muchísima más variedad y pelotas comparadas con muchas otras bandas de esos años.

Desde luego que la producción no admite discusión alguna, siempre conducido todo bajo el alero de Piet en sus Powerhouse Studios por lo que la garantía de un sonido cristalino y potente es casi una garantía. En lo musical como es también habitual el asunto no falla, y la tónica de composiciones pegadizas, capas de voces y coros al infinito es toda una marca de la casa que empieza a desatarse tras el breve intro con el primer track “The Savior”, un medio tiempo dinámico y potente que sin subir la velocidad contiene unos riffs durísimos, lo cual para Iron Savior ya es todo un regreso triunfal a lo que le conocíamos como de costumbre, mientras que en “Starlight” nos traen más de ese power metal marcado por el doble bombo raudo y bombástico Thomas Nack en un tono casi maquinal. Por su parte “March of Doom” nos deleita con ese tipo de riffs tan gancheros y heavy que te podrías pasar cabeceando por horas y siempre encontrarle un punto distinto entre escucha y escucha.

Uno de los principales himnos con que ya cuenta esta nueva pieza es sin duda “Heavy Metal Never Dies” el que más allá de lo cliché del titulo, nos coloca frente a uno de los temas más gancheros y dinámicos mezclando una base metalera con unos ritmos más cercanos al hard rock alemán, a lo Warlock, pero con un Piet como de costumbre mucho más grave, efectivo y carismático antes que buen vocalista, pero que más da cuando la música es tan pegadiza. A continuación gracias a las marcadas líneas de bajo de entrada que se manda Jan-Sören Eckert contamos con otro tema de grandes velocidades y dinámica estructura, y en “Hall of the Heroes” volvemos por su parte a las guitarras algo más marciales, incluyendo teclados en el fondo otorgando un toque algo más espacial y futurista, según lo que también es una de las características en la banda de Sielck y compañía aunque también siguiendo unos patrones más propios del hard rock.

En “R.U. Ready” nos topamos con un corte mucho más rocanrolero, movedizo por cierto también, que más nos recuerda a la NWOBHM de bandas como Saxon o Diamond Head o incluso hasta gente Motorhead, al menos en inspiración redondeando además otro de los momentos de genialidad en esta placa. Y con un título como “Faster than all” que más podría ser que una de esas piezas que obligatoriamente se le debe pedir a una banda como Iron Savior en cada placa, con ese nivel de riffs y batería que nos legaran en piezas como “Seek and Destroy” o “Riding on Fire”, por lo que el nivel de gancho y velocidad es otro de los ingredientes cautivadores en esta track. Y aunque salga algo del esquema que en líneas generales trae el disco, la balada “Before the pain” se deja escuchar con encanto con su cándida entonación, a pesar que los tonos de Sielck jamás los he percibido de lo más adecuados para este tipo de composiciones, pero bueno, cosa de gustos nada más, que en todo caso en nada empaña una producción de esta talla que culmina en inmejorable forma con otro ganchero uptempo hard metalero como lo es “No Guts, No Glory”. Un gran disco que nos deja con una gran satisfacción, nada mejor que escuchar nueva música de bandas con las cuales uno se ha pegado sus buenas alucinadas cuando más joven. Así que tanto los viejos fans como los más nuevos del heavy metal, aquí hay mucho material del cual colgarse y regocijarse, por lo que si desean empaparse un poco más de esta sustancia pueden ir consiguiendo más info directamente en http://www.facebook.com/pages/Iron-Savior/32522033805  como también en http://www.iron-savior.com/  .

NOTA:  9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre