MESSENGER “See You In Hell”


MESSENGER   “See You In Hell” – Massacre Records – 2011


Segundo album para esta banda de heavy metal de tintes más true proveniente desde Alemania, seguidores a ultranza de los sonidos añejados en la línea bandas como Manowar o Running Wild, la sucesión después de un poco conocido debut (al menos por estos lados) como lo fue “Under the Sign” que ya data del 2006. Sin haberles escuchado previamente ni conocer nada de su previa historia hasta antes de la salida de este álbum, lo primero que vale la pena mencionar es que Messenger es un quinteto comandado por su vocalista Siggi Schüßler, quien con su registro no tan agraciado (al menos para mi gusto) y que pasa por una mezcla entre Rock’n Rolf (Running Wild) y Tarek Maghary (Majesty), hay momentos en que casi da pena oírlo con una voz que a veces cae profusamente en la desentonación total, aunque sea en los agudos donde logre salvar en gran medida su trabajo.

Fuera de ese detalle (aunque no menor para los que pensamos que una buena banda es un conjunto y no solamente un detalle o un músico en particular), Messenger en el global logra capturar una vibra energética en sus composiciones bastante personal, con canciones que en términos de riffs se hacen disfrutables y vacilables del todo, con un gusto preferencial por el heavy metal en plan ochentero, y en donde una de sus principales influencias sin duda que es Running Wild de sus discos más hard heavy estilo “Port Royal” bastante presente por ejemplo en el ganchero “Make it Right”, un gran corte en donde las guitarras de Frank Kettenhofen y de Patrik Deckarm brillan en pos de conseguir melodías de impacto casi inmediato. En cambio la partida con “See you In Hell” tiene casi tintes épicos en cuanto al trabajo de guitarras, bastante pulcras, simples y efectivas aunque con unas vocales opacas al inicio que poco a poco van ganando en intensidad, incluso con un toque más dark en los estribillos, y esos coros marcado por un pretencioso doble bombo, sencillito, pero pegadizo.

El trabajo se decanta por distintos niveles de intensidad, y es que a primera vista si te nombran “true metal” la primera cosa que se podría venir a la banda sería oír otra banda en plan Manowar con doble pedalera a mil por hora o evadiéndose en largos temas extensos. Pero en ningún caso Messenger van por esos derroteros, y asi por ejemplo en “Alien Autopsy” nos paramos frente a un corte a lo Cage, con ribetes dramáticos y corales bastante sombrías a lo Sean Peck en sus momentos más brutales que le dan un toque super especial siguiendo una estela mucho más ligada al buen US Heavy Metal (y si no que decir también del breve pero genial solo central de Frank Kettenhofen, maravilloso). “Final Thunder” es un uptempo con ribetes que más recuerdan a Majesty que a otra cosa, mientras que “Falconlord” tampoco concentra mucha atención siendo un medio tiempo extenso y sin mucha sustancia de la cual percatarse con interés. “The Dragonships” tiene el mérito de seguir una senda más ligada al viking metal, en este caso más melódica, con uno que otro guiño al metal hímnico de unos Rebellion, aunque con muchísimo menos pegada que la de sus compatriotas. Algo más de emoción y dramatismo podemos hallar en “Valkyries” con una larga intro de tipo sinfónica para luego seguir en la senda de los tiempos medios de ritmos marcados, mientras que en “Land of the Brave” al fin encontramos algo más de metal con más vértigo y poderío desatado, con algo más de velocidad y uno de los performances más interesantes que muestra Siggi a lo largo del CD. Al final nada menos que una entretenida versión, bastante apegada al original, del clásico “Dr. Stein”, uno de los tantos emblemas de la banda de la calabaza Helloween. Fuera de eso muy poco que sobresalga, un álbum quizás algo ambicioso al cual le faltan detalles aún por pulir, aparte de conseguir un vocalista de mejores cualidades. Más info en http://www.messengerband.de/  y también en http://www.myspace.com/messsengermetal  .

NOTA: 6 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”