ZOMBIE INC “A Dreadful Decease”


ZOMBIE INC   “A Dreadful Decease” – Massacre Records – 2011


Siempre es bueno ver como los viejos estandartes del metal son capaces de renovarse musicalmente con nuevas aventuras como estos Zombie Inc en que para deleite de los amantes del death metal de los noventas verán como en este álbum se produce el regreso a las pistas en inmejorable forma de quien fuera el frontman por excelencia de Pungent Stench, mr. Martin Schirenc (más conocido por su alias de “El Cochino”), pero como si no fuera poco regresa acompañado por varios músicos con un bagaje por no decir respetable dentro de la escena metalera europea, a saber Wolfgang Rothbauer (guitarrista entre otros de gente como Disbelief, Thirdmoon, In Slumber, etc), Gerald Huber (guitarras en los mas reciente Collapse 7), Daniel Lechner (bajo, ex Lacrimas Profundere), y además el baterista Tomasz “Nefastus” Janiszewski (Belphegor, Fleshcrawl, Debauchery), por lo que se podrá entender que esta gente no viene recién despertando en este mundillo ávido de bandas que sepan demostrar donde están parados, cosa que se da a cabalidad con estos Zombie Inc.

No hay que ser muy imaginativo para adivinar por donde van los dardos en lo lírico, por lo que si te gustan películas como “Tierra de los Muertos”, “28 Dias Después” o similares ya te puedes ir enmarcando en la línea de esta gente hablándonos de zombies, vudú, ciencia ficción, tripas y demases. Sónicamente también puede que la afinación de sus guitarras recuerde el sonido de los macabros Mortician, aunque claro en esta caso hablamos de una banda mucho más compacta y real que los norteamericanos, incluso con un nivel de influencias que se pasean por multitud de etapas en el death metal, desde los orígenes hasta llegar en menor medida a pasar por algunos momentos más melódicos.
El estado vocal de Martin está en gran forma marcando territorio en todas sus actuaciones, totalmente gutural en cortes como “The Chaosbreed” o en el profundo y más doomie “Horde Unleashed”, aunque también en los espacios más brutales y directos, al estilo de “Deadtribe Sinister” con una bestialidad acojonante. En buena medida el álbum está marcado justamente por este tipo de cortes, más a medio tiempo, con denodada profundidad y matices que te recordarán lo mejor tanto del death americano como sueco de los noventas. Geniales en piezas como “Grim Brutality”, o el más asesino e inmisericorde “A Dreadful Decease” dejándonos para el final una pieza más a lo Hypocrisy titulada “Planet Zombie” rematando con una pegada que te dejará pidiendo agüita. Más detalles directamente en http://www.facebook.com/zombieinc666  y también en http://www.myspace.com/zombieinc666  ... más de esto por favoorrrrrrrr….

NOTA: 9.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre