ARVEN “Music of Light”


ARVEN   “Music of Light” – Massacre Records – 2011


Portentoso album debut de este conjunto germano integrado por un solo hombre (el baterista Till Felden) y nada menos que cinco guapas chicas que además de lindas tocan a las mil maravillas en cada una de sus funciones, comenzando por su esplenderosa vocalista Carina Hanselmann, con ese típico registro dulce, semi lírico, siguiendo la estela de damas como Liv Kristine o Sabine Edelsbacher (Edenbridge), acompañándose de las guitarristas Anastasia Schmidt e Ines Thome, la bajista Lisa Geiß y la tecladista Lena Yatsula. En este primer álbum sin duda que las chicas se han prodigado del todo para despacharse un discazo de grandiosas proporciones, sencillo en materia de arreglos pero con una importante cantidad de detalles que marcan la diferencia con otras agrupaciones que intentan adentrarse por esta senda del metal. Desde luego que aquí tratamos con una banda cuyo estilo aún no está del todo zanjado a plenitud, pensemos por una parte en su base sinfónica épica de corte más melódica, que incorporar tanto elementos power metaleros como otros más folkie, y por otro lado también una faceta algo más oscura y gótica que se fusiona casi desapercibidamente con la primera, consiguiendo en resumidas cuentas un resultado cautivador y que llamará la atención a quienes gusten del sonido de bandas como Edenbridge, Leaves Eyes, Epica, Sirenia, etc, aunque por ese mentado toque folkie yo también añadiría esa influencia de gente como los húngaros Dalriada o los italianos de Elvenking.

Desde luego que el trabajo de masterización que en esta ocasión ha corrido a cargo de Sascha Paeth y Michael Rodenberg, el cual tan solo escuchar un par de temas ya te hace palpar que estamos ante una producción grandilocuente, en la cual al margen del impecable esfuerzo vocal de Carina (que bella mujer tenemos acá…) contamos con una placa que se pasea por multitud de tesituras y melodías, algunas de ellas de gran pegada y fuerza heavy metalera, como en “On Flaming Wings” o la poderosa “Raise Your Cups” con una base power folk de gran nivel que te dejará pidiendo por más (a lo Elvenking de sus primeros discos). Eso sí, por más que he buscado me han quedado las dudas respecto a los créditos que corresponden a la ejecución de la flauta, instrumento que aparece presente en la gran mayoría de los temas con un buen gusto increíble. También tenemos cortes en plan balada que el intimista “My Dear Friend”, con un aura majestuosa o la medieval “Till Death Do Us Part” o también en “Midwinter Nights” que nos podría recordar a la ultima encarnación de Ritchie Blackmore y sus Blackmore’s Night, a pesar de que hacia la mitad del corte nos topemos con unas melodías mucho más metalizadas y veloces a lo Korpiklaani.

Ese toque juglaresco que consigue Arven en este debut es de aplaudir a rabiar, no hay un minuto de desperdicio en estos tres cuartos de hora de música que derrocha “Music of Light”. Gancheros y melodiosos en “Ruined Castle” o derechamente más agresivos y contundentes podrás oírles en “World of Hatred” con unas breves secciones sinfónicas algo más cinemáticas que se vuelven adictivas, mientras que en “Dark Red Desire” se vuelven mucho más góticos y ligeramente oscuros aunque sin perder nunca la cohesión musical que a lo largo de este “Music of Light” dejan entrever estos Arven. Un discazo de pe a pa, recomendadísimo tanto en lo musical como también en lo estético. Más info y detalles en http://www.facebook.com/arvenmusic  y también en http://www.arvenmusic.com/  .

NOTA: 9.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”