GOLDEN RESURRECTION “Man with a mission”


GOLDEN RESURRECTION   “Man with a mission” – Liljegren Records – 2011


A poco menos de un año de haber lanzado el debut de esta magnánima agrupación sueca bajo la forma de “Glory to my King” sucede un fenómenos similar al que logró en su momento el vocalista de esta banda Christian Liljegren (ex Narnia, Audiovision, 7 Days) con su banda Divinefire allá por el 2005, época en la cual en el mismo año se mandó nada menos que dos álbumes pletóricos de un power metal técnico y de alta factura con toques de brutalidad y la verdad de las cosas es que ambas producciones consiguieron un efecto avasallador, y es que el tipo tiene la película más que clara y sabe rodearse por lo general de buenos músicos efectivos a la par que talentosos. Y ahora es el turno de “Man with a mission”, otro ejemplo clarísimo de que Christian no ceja en su intento en llevar el metal pomposo y bombástico para las hordas metaleras más melódicas y con ese mentado toque lírico cristiano que siempre ha impregnado a cada una de sus bandas y proyectos.

Pues bien, Golden Resurrection a través de este nuevo trabajo mantiene una línea tremendamente bien trabajada en lo melódico, con ese power metal ultra melódico pero con suficientes cambios de ritmo e intensidades que te hacen recordar lo mejor de bandas como Stratovarius, Sonata Arctica, Thunderstone, y por supuesto todo el virtuosismo que en su momento llegaron de la mano de bandas suecas como Narnia, Nocturnal Rites y del gran Yngwie Malmsteen, más aún cuando ya también se ha hecho habitual ver a Christian trabajando en conjunto con el nuevo héroe de la guitarra sueco, mr. Tommy Reinxeed, de quien se dice que ya es todo un ícono de la TV sueca sobre todo después de una aparición que tuvo en la red nacional interpretando el tema de Roxette “The Look” y de ABBA “Money, Money, Money”, lo cual le ganó la idolatría de toda su nación y más allá.

Por eso es también que si ya has escuchado su anterior disco, en parte no será difícil situarse en los esquemas de este “Man with a mission” en el cual encontraremos ese heavy power adulcorado a más no poder, con ampulosos teclados, riffs y solos frenéticos e irrefrenables (como en el exquisito “Identity in Christ” o el gran “Finally free”, muy a lo Sonata Arctica con interpretación de Tommy Reinxeed y Christian Liljegren en un dueto simplemente majestuoso), mientras que otros cortes cuentan igualmente con una clase a toda prueba, a pesar de no ser para nada tan veloces, como en el inicial que cuenta con unos teclados iniciales más propios del rock progresivo y caen en ideas más cercanas a los daneses de Royal Hunt. También se encontrarán esos temas de tipo más baladesco no carentes de la habitual emotividad que se hallan en realizaciones de este carácter, como en “Generation of the Brave”. Hay momentos incluso en que dejan entrever un influjo algo más clásico como en “Standing on the Rock” con unos riffs a lo Ozzy , y también hasta para esos volátiles instrumentales les alcanza como el fantástico “Metal Opus 1 in C# Minor”. En fin, para mi gusto estamos ante un discazo de gran nivel, que mantiene la tónica de las producciones de lujo que ha logrado lanzar Christian con todos sus anteriores proyectos. El tipo sabe lo que hace y aún me imagino tiene mucho más que entregar. Más info en http://www.facebook.com/goldenresurrection  y también en http://www.myspace.com/goldenresurrection  .

NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”