INMORIA “A Farewell to Nothing: The Diary Part I”


INMORIA   “A Farewell to Nothing: The Diary Part I” – Rock It Up / Ice Warrior Records  - 2011


Segundo album para los power metaleros suecos de Inmoria, que regresan tras lo que fuera “Invisible Wounds” del 2009, disco que no pasó ni a centímetros de nuestra redacción por lo que en ningún caso tenemos comentarios ni a favor ni en contra de lo que pasó con anterioridad, sin embargo en lo que respecta a este nuevo producto digamos de inmediato que aquí estamos con ese tipo de albums de power metal que se encasillan en esa categoría que a uno le gustaría escuchar más a menudo, con ese power metal pletórico en fuerza y contundencia, con riffs pegadizos y muy mosheros en todo momento más un mentado y personal toque sombrío que le da tanto la utilización de teclados (a cargo de Dan Eriksso, ex Tad Morose) y el carismático vocalista Søren Nico Adamsen (de paso por bandas como Artillery, los progresivos Maladaptive, entre otras) junto también al buen bajista Tommi Karppanen (también con pasado en bandas como Morgana Lefay y Tad Morose). Tal vez el hecho de que varios de sus componentes tengan un pasado en común a medias entre las dos últimas bandas citadas es que de algún modo el resultado en Inmoria en cierta medida es común a ellas, pues esta nueva forma mantiene el gancho y sentido de la melodía de Tad Morose y por otra parte toman el aspecto más heavy, agresivo y oscuro de los Morgana Lefay (de hecho en algún momento contaron con la presencia de Charles Rytkönen en vocales para lo que fuera su anterior disco), por lo que en resumidas cuentas contamos con una agrupación que de manera algo más velada intenta continuar el legado de las otras.

El sonido eso sí se siente algo tapado y tal vez con unas mezclas finales que quitan algo de potencia a lo que uno esperaría de las guitarras, pero en resumidas cuentas de todos modos se puede disfrutar de un disco plenamente ganchero y agresivo. Las melodías de algún modo tienden a ser algo reiterativas en la primera mitad del álbum, contando siempre con un tronco común en todas ellas. Pero como decíamos más arriba eso no quitará por motivo alguno el que se pueda disfrutar de temas tan agresores como “Blinded”, un ataque frontal de riffs que golpean incesantemente hasta el ultimo segundo, con una perfomance casi brutal por parte de Adamsen, muy metido en la manera de sacar mejor partido a su dinámica garganta. “End of the line” es un temazo de pura dinamita, con unos teclados oscuros en el fondo que consiguen una atmósfera algo más misteriosa si se quiere, lo cual continua – casi como si se tratara del mismo tema anterior – en “Mirror”, que es donde mejor se refleja esa falta de variedad que adolece en un grado menor esta gente, pues a pesar de ello como decíamos, el disco en general se aparta bastante de los clásicos esquemas del estilo al cual pertenecen.

Me traen a colación también el trabajo de gente como Steel Attack y Metalium de sus primeros discos (sobre todo cuando logran cohesionar melodías con potencia en el nivel más optimo). Por otro lado, en temas como “Just Another Lie” se muestran mucho más intensos y en una vena más similar a gente como Kiuas, o mucho más épicos en “My Last Farewell”, corte de por sí mucho más veloz y al galope que gustará a los amantes del power metal más tradicional. Un gran disco a pesar de sus estructuras algo monótonas por instantes, que gracias a la pegada de otros insignes como “Save Me” o “Watch me bleed” de seguro conseguirá sus fanáticos y adeptos a ultranza. Más detalles e info en http://www.myspace.com/inmoriamusic  , en http://www.inmoria.com/  y también en http://www.facebook.com/INMORIA  .

NOTA: 7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”