VOMITRON “No NES For The Wicked”


VOMITRON    “No NES For The Wicked” – Metavania Music – 2011


Curioso nombre para esta agrupación que en lo medular responde a las inquietudes musicales de su creador, mentor, productor, y director de arte, el guitarrista y tecladista (algo más se me puede quedar en el tintero???? Quizás) mister Peter Rutcho, quien además de esta banda cuenta a su haber con ser también miembro habitual como tecladista de las bandas norteamericanas de heavy metal Frozen y Armory, así como también guitarras en los thrashers de Graveheart, por lo que ya te podrás hacer una idea del amplio bagaje de este tipo que si hay algo de lo cual no carece es justamente de una alta variedad de influencias y estilos musicales con los cuales se maneja con soltura en cuanto a metal se refiere. En esta ocasión Vomitron, a pesar de llevar casi doce años de actividad desde 1999, lanza lo que es su segundo disco, inspirado totalmente en la música para videojuegos NES tan populares en las pasadas décadas antes del boom de las actuales consolas DS, WII y Play Station que tan populares y fuertes se han hecho hoy por hoy (y lo dice alguien que de videojuegos se quedó pegado en cosas como Street Fighter o Mortal Kombat en sus primeras versiones y nada más). La música que aquí Peter Rutcho nos entrega es simplemente un tipo de heavy metal de corte instrumental, altamente técnico y calibrado para que los nostálgicos por este tipo de videojuegos se sientan a sus anchas con esta particular fusión de metal y electrónica.

El sonido sin dudas que es de gran nivel, dejando a la luz una producción que deja apreciar en detalles la calidad de los arreglos y y detalles musicales que han permitido llevar este tipo de música en plan metalero. Hay momentos en la ejecución te recuerda tipos como Joe Satriani o a Steve Vai, y es que no por nada Rutcho demuestra una calidad sobrada a la hora de componer tanto solos como riffs para este tipo de melodías, más aún cuando las partes electrónicas han sido del mismo modo hábilmente integradas para mantener el espíritu original de las versiones de los videojuegos incluidos. Y tras un breve intro de rigor, nada menos que “Contra”, el clásico juego bélico y de combate se encarga de abrir los juegos con esas reconocidas melodías que al instante te llevan a seguirlas con interés, y en donde Peter hábilmente intercala pasajes de heavy metal más progresivo con otros momentos más oscuros en un corte extenso de algo más de ocho minutos. De hecho varios temas siguen esta tónica en cuanto a extensión, como en “Blaster Master” aunque esta vez siguiendo una dinámica casi hard rockera con intervalos electrónicos que a esta altura y con el correr de los minutos se harán cada vez más familiares.

Sensacional y en plan más épica suena un tema como “The Legend of Zelda” mientras que otros menos conocidos (al menos para mí, que me declaro no haber sido jamás un fanático de estos juegos) como “Ninja Gaiden - ACT 1-3” se deja oír con cierto encanto gracias a una faceta algo más progresiva. Y en un ámbito más thrash power melódico llega nada menos que el popular “Double Dragon” que hasta secuelas filmográficas tuvo, marcando en este caso uno de los mejores cortes del álbum junto con el arranque. Desde luego que a medida que transcurren los minutos talvez se echa algo en falta un vocalista que pueda hacer de este álbum una historia algo más elaborada, lo cual podemos plantearlo casi a modo de desafío para un siguiente disco, que por ahora la cosa si bien convence y se hace del todo disfrutable, también no es menos cierto que después de una primera hora te lleva a pedir algo más. Instrumentalmente perfecto y altamente calificado este Peter Rutcho, aunque con ciertos reparos de cara al futuro. Por ahora nos ha encantado en gran medida este álbum y también destacamos su llamativa portada y contraportada, más cachonda y adecuada imposible para un título como el de este “No NES For The Wicked”. Más detalles e info en http://www.myspace.com/vomitron  , también en http://www.vomitron665.com/  y en Facebook a través de http://www.facebook.com/vomitron665  .

NOTA: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”