ENTREVISTA A CILINDRADA .... de bares, rocanrol, y otras salvajes ideas...

Gracias al aporte de nuestros amigos de CD Duque Producciones tuvimos la oportunidad de pinchar esta excelente y nueva agrupacion hispana de Cilindrada, un incipiente conjunto que ya hace sus primeras armas al haber editado recientemente su debut "Salvaje", un album pletórico de buenas rítmicas y de ese rocanrol directo, simple y efectivo como siempre debiera sonar. Es nada menos que su vocalista, el señoer Enrique Fernandez quien simpáticamente ha respondido nuestras consultas para conocer algo más en detalle a este nuevo nombre del rock en español. Dentro de breve tendremos la reseña de esta producción, así como buen preámbulo tenemos por aca lo que sigue:

MUNDO ROCK: . Primero que todo saludarles, esperando que todo esté pasando a full por esos lados, que nos pueden contar de este nuevo lanzamiento de Cilindrada?? Cual ha sido el sentimiento que les invade en estos momentos???

Enrique Fernandez (vocalista de Cilindrada): Ante todo, queremos saludarles y agradecerle mucho su interés por la banda y nuestro disco. El álbum que acabamos de publicar, es el primero de la banda, ha salido con el nombre de “Salvaje”, es un disco cargado de rock’n’roll, con guitarreo y temas muy festivos, ha sido grabado en el Olmostudio de Vallecas (Madrid), producido por Juan Olmos, hemos contado con unas colaboraciones de lujo, además incluimos un tema en directo, “Las chicas son guerreras” de Coz. Francamente estamos muy contentos del resultado

MR:  Uno de los detalles que me ha llamado la atención es la participación de distintas voces del rock y el heavy español, como Begoña de Sibila, el Chino MOral de Banzai, entre otros, .... Como se dio esta colaboración y ha sido lo que esperaban
de ella???

Enrique: Por supuesto ha sido un autentico lujo poder contar con estas personas tan importantes en el rock español, Bego de Sibila es una amiga, hemos coincidido con ellos en muchas fiestas, ella y Carlos es de los que se patean los conciertos por la geografía, y nos hemos emborrachado unas cuantas veces, Hemos ido a conciertos suyos y ellos a los nuestros pero nunca llegamos a coincidir juntos sobre las tablas, esperemos que podamos hacerlo muy pronto. También hemos contado con dos autenticas leyendas de nuestro rock, como son Valentín del Moral “El Chino” de Banzai y Juan Márquez de Coz. Son dos grupos con los que nos hemos criado, somos fans de Coz y Banzai, y fue una autentica suerte que quisieran colaborarnos, todo gracias a nuestro productor Juan Olmos.

La canción quedó muy bien y nos dejaron con la boca abierta.

MR:  El rocanrol, el sexo, y la pachanga ha sido el principal componente lírico de vuestra música. Responde esto vivencias personales o refleja la actitud de la banda en el día a día???

Enrique: Jejejeje, pues un poco de las dos cosas, corren malos tiempos, hay momentos para pensar y para pelear por lo que uno quiere, y hay otros momentos que son para disfrutar, y nosotros disfrutamos con el rock´n´roll, nos encantan las fiestas y salir de copas con los colegas, ir a conciertos, el sexo creo que le gusta a todo el mundo, jejeje, entonces hablamos de ello, y así juntamos tres de las cosas que más nos gustan que es la juerga, el sexo y el rock!!!


MR:  Porque tanto tiempo ha pasado entre el año de su formación (2004) y la salida en el 2011 de "Salvaje"??

Enrique: Pues básicamente por problemas económicos, cuando empezamos en esto éramos muy jóvenes y no teníamos ni un céntimo, ahora a pasado el tiempo y tampoco lo tenemos, jejejeje, pero si hemos dado muchos conciertos y hemos ido guardando poquito a poco hasta poder embarcarnos en la grabación del disco. Por aquí todo está muy caro, y no es fácil publicar un disco en formato físico de buena calidad sin tener que pagar una buena suma de dinero. Publicamos un par de maquetas, y tenemos grabaciones en directo que quizás maquetemos un poco y lo subamos a internet. Esperemos que salgamos un poco de este bache y el segundo disco no se haga tanto esperar, jejejejeje



MR:  En el detalle, nos podrías contar que significa para ustedes cada uno de los títulos contenidos en este álbum??

Enrique:  Pues el primer corte, “No me digas que no” habla de el día a día de cualquier persona, que su trabajo es una mierda y está deseando de que llegue el fin de semana para irse de fiesta, es el tema más fiestero, grabamos un videoclip que se puede visitar en youtube.. El segundo tema se llama “Todo por el rock” ensalza los valores por lo que amamos el rock´n´rol, jejejeje. El tercer tema se llama “Buscando rock´n´roll” es el tema de las colaboraciones, habla de las estrellas de la noche. “No necesito” va dedicada para todos aquellos que quieren hacer daño a la música y en especial al rock. “Ella, una estrella” quizás el tema más profundo, habla del amor de una mujer. “Héroe de mi quinta” va dedicada a todos aquellos viejos roqueros que siguen en la brecha tras el paso de los años, “Quédate conmigo” un tema muy vacilón, habla de los ligues nocturnos y “Salvaje Cilindrada” habla de una mujer salvaje que se hace llamar cilindrada y que podría personificar a la noche de los bares de rock.

MR:  Cuales son las actividades que en el corto plazo se vienen con la banda y también por supuesto de cara al 2012???

Enrique: Pues sobre todo tocar en directo, queremos girar por todos los rincones y presentar nuestro disco, en cuantos más bares y salas mejor y recorrernos España de arriba abajo con la furgoneta cargada de trastos, jejejeje


MR:  Hay otros proyectos que se estén cocinando al interior de la banda, me refiero a otras ideas que puedan llevar a otras bandas en formación por parte de sus componentes??

Enrique: De momento estamos centrados en poder presentar nuestro disco y disfrutar del directo, también seguimos componiendo temas día a día para lo que será nuestro próximo álbum, pero no tenemos fecha y queremos saborear este un poco.

MR:  En una España quizás algo convulsionada en los últimos meses entre tanto lío social y financiero, cual creen ustedes que puede ser el aporte que una banda de rocanrol como Cilindrada puede dejar como impronta??

Enrique: Pues no creo que Cilindrada pueda decir mucho de esto, la crisis económica es algo que nos afecta en nuestro trabajo cotidiano, no es que queramos mirar para otro lado, esto es algo que nos repatea, pero quizás si podríamos dar un poquito de fiesta para poder olvidar esto, cuando salgo de trabajar, me gusta sentarme en mi casa ponerme un disco, o si es fin de semana asistir a algún concierto, no necesito que me recuerden a todo momento que las cosas van mal, para eso ya tengo el trabajo y el banco que se pasa a cobrar la hipoteca todos los meses.

MR: Cual es el sitial que una banda como Cilindrada posee por estos momentos en España?? Cuesta mucho hacerse de un espacio por esos lados??

Enrique: Cuesta mucho trabajo, hay que dar muchísimos conciertos, presentar disco en todos los sitios, hay muchísimos grupos que están saliendo nuevos, y el rock ya no esta tan de moda, las salas no quieren pagar los conciertos, y los ayuntamientos les sale más barato contratar a un DJ que a una banda de rock, es una cruda realidad, pero para eso estamos las bandas, para luchar en el día a día de la incultura musical.

MR: Posibilidades de salir de España para promover este álbum???

Enrique: Pues por nuestra parte estaríamos encantados de salir de España a actuar, tan solo tenemos pensado ir este año a Marruecos a actuar, y si saliera algo mas pues iríamos, nos encantaría conocer Chile, jejejeje. Poder cruzar el charco para actuar, es un sueño de muchos grupos, pero al alcance de muy pocos.

MR: En el caso de que les guste el futbol, creen que el Barcelona de Alexis Sánchez llegue a instancias superiores en este campeonato. La  verdad es que hoy por hoy al ser uno de los mejores jugadores chilenos en el extranjero todos estamos pendiente de él acá en Chile, jejeje.

Enrique: Por supuesto que Alexis Sánchez es un excelente jugador, pero este año, creo que no va a poder ser, soy madridista, y este año la liga española la va a ganar el Real Madrid, jejejejeje

MR: Algunas palabras con las cuales quisieran despedirse de la gente que nos lee por estos lados???

Enrique: Muchísimas gracias a todos por dedicarnos vuestro tiempo, es un autentico placer, charlar con vosotros y nos encantaría ir al otro lado del charco a conoceros, un saludo y un abrazo muy fuerte!!!
Muchas gracias por el tiempo.
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”