VORE "Gravehammer"


VORE   “Gravehammer” – Independiente – 2011


Desde 1994 que están en activo estos norteamericanos de Vore, pudiendo ser considerados como auténticos sobrevivientes de la mejor época del death metal más underground, claro que nunca consiguieron el mismo revuelo que los clásicos del género como Morbid Angel, Monstrosity, Cannibal Corpse o Malevolent Creation, todas bandas con las cuales en algún momento estos Vore compartieron escenario, aunque lamentablemente sin trascender como deberían. Este es ya su tercera placa de estudio (sin contar un par de producciones menores como su EP y demo de mediados de los 90s) tras lo que fuera la salida de su anterior “Maleficus” del 2005. Quienes no hayan tomado noticia aún de esta gente contarles que se componen por Page Townsley (guitarras y voces), Remy Cameron tras los parches y Jeremy “Skullcrusher” Partin, bajo y segundas voces.

Un material totalmente crujiente y devastador es el que nos ofrecen en estos nueve tracks estos death metaleros de Arkansas, en donde claramente dejan entrever su denodada vocación por el sonido old school, con sus riffs ciertamente algo doomies lo que permite que tengan un sonido mucho más profundo y contundente. Eso no quita que los momentos de mayor ferocidad no sean igualmente aplastantes, como en ese salvaje arranque que se despachan en “The Cruelest Construct” que me recuerda a bandas como Benediction o también a los clásicos Asphyx. La voz de principal de Page es todopoderosamente gutural muy a lo George “Corpsegrinder” Fish, con un despliegue enorme en cada track. El riff más mastodóntico y repetitivo de “The Unseen hand” termina igualmente por cautivar con su incendiaria pegada.

En “Doomwhore” también nos ofrecen algo más de variedad, con un tema sumamente oscuro y machacador, un uptempo marcado y extenso que explora una faceta algo más doomie aunque nunca olvidándose de seguir aportillando con más y más brutalidad. Sin embargo, mucho más arrastrado y cadencioso resulta los hipnóticos guitarrazos de “Gravehammer” con una extensa sección instrumental inicial antes de que Townsley nuevamente nos azote con su garganta. Estos temas nos muestran obviamente la faceta más épica y doom de la banda con cortes que sobrepasan los seis minutos de duración. El cierre con “Sacerdotum Tyrannis” es todo un blasfemo conjuro de pura odiosidad y técnica bruta a raudales, un gran tema para poner término a una placa con mucho más aciertos que de los otros y que sin duda gustará a cualquier seguidor del buen death metal de la vieja escuela. Más info y detalles en http://www.vore.org/  , también en http://www.myspace.com/vorefare  y por supuesto en Facebook http://www.facebook/vorefare  .

NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”