AWAKE “Forever More”


AWAKE   “Forever More” – Lion Music – 2011


Tras dos años luego de la edición de “Illumination” por vía de la finesa Lion Music los ingleses de Awake regresan con una lograda producción de melódico metal progresivo en la vena de los mejores Threshold, Cloudscape o Vanden Plas, esto es un estilo lo suficientemente pesado, con una buena masa sónica de riffs cenagosos y con dosis de ideas que demuestran una gran factura técnica. No mucho había anteriormente oído de estos Awake siendo en estricto rigor nuestra primera vez con una placa elaborada por esta gente. Por otra parte, esta es la primera placa de la banda con su nuevo dúo de guitarristas conformado por los hermanos Steven y Andy Coles, quienes en palabras de la propia formación “les han traído estabilidad y han llevado una nueva dimensión para el sonido más heavy” que hayan conseguido en su carrera. Sin duda que el hecho de no haber oído ese trabajo previo es un punto en contra para poder estar de acuerdo con esa aseveración, pero no cabe duda por otro lado que el sonido de esta producción cuenta con una serie de elementos heavy de potente nivel, con unas guitarras de lo más aguerridas dentro de su complejidad progresiva.

El inicial “Out of Control” demuestra lo poderosa y bombástica de su música en esta nueva etapa, con unos teclados grandilocuentes por parte de Craig Burkitt acompañando los crujientes riffs de los hermanos Coles en un grooviero opener del cual supongo deben estar sumamente orgullosos de haber logrado, lo mismo que el siguiente “Release Me”, en donde todo el hilo conductor lo llevan las épicas melodías de teclados que consigue Burkitt. Mención aparte merece su vocalista Simon Shedwell con un rango de tipo medio, con bastante fuerza más que acrobacias en sus tonos, pero que de todos modos se adapta a plenitud con el estilo de Awake, luciendo con más soltura en aquellos temas a medio gas, más densos, al estilo de “Drift Away” o “Taken”, aunque también menos cómodo lo notamos en aquellos cortes que desnudan más su voz, en plan balada, como esa delicada “Closing the doors”, de bonitas melodías eso sí, con un inspirado piano de Craig en la base.

Se siente en este “Forever More” un conjunto de ideas en las cuales van casi de la mano la ambientación y actitud metalera en una conjunción que llega a buen puerto en temas tan contundentes como “Hold On” (con uno de los mejores trabajos de guitarra que contiene la placa), el intenso y progresivo a más no poder “One Wish”, la encantadora balada “King” o el agresivo y hasta thrashero “Forever More” con que cierra la placa en una forma encomiable. Una gratísima sensación despliegan estos ingleses de los cuales por supuesto que estaremos atentos a sus futuras novedades discográficas. Más info y detalles en http://www.myspace.com/awakeuk  y también en http://www.facebook.com/awakeuk  .

NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”