CHAINFIST “Black Out Sunday”


CHAINFIST   “Black Out Sunday” - Independiente /Rock’N’ Growl Promotions – 2010


“Black Out Sunday” es el disco de debut aparecido hace dos años atrás y que ahora es promovido de manera más masiva por nuestros amigos de Rock’N’ Growl en la previa de lo sería su siguiente producción, tratándose en esta ocasión de una formación danesa que practica una fusión entre metal y rock con suficiente groove en una línea muy americanizada por decirlo de algún modo. No se trata por demás de una banda de aparecidos, sino más bien responde a las inquietudes de músicos que ya han tenido su pasado con bandas como Panzerchrist, Frozen Sun, Epicenter e Infernal Death, bandas todas ellas con un cierto bagaje en su páis de origen.

Si bien el estilo puede ser tildado como de medianamente original para lo que usualmente viene saliendo en la industria, la construcción de los temas de Chainfist se apoya en melodías sencillas, con tiempos medios y otros uptempos que a veces prometen bastante aunque en otras ocasiones se diluyen en ideas por demás aburridoras y monótonas. La voz de Jackie Petersen es gruesa y de gran rango, bastante recia y muy ad hoc con la intención musical de la banda en si, muy en la línea de James Hetfield de Metallica o de un Peeper Keenan, ex de Corrosion of Conformity. De hecho, al comenzar a escuchar esta placa nos podrían traer a colación el álbum negro de los nombrados Metallica en cortes como “Evolution” o “Be a man”, con riffs muy potentes y contenidos, con un cierto aire oscuro y de profundidad ciertamente oscura. También la afinación algo distorsionada y baja de sus guitarras me ha recordado los mejores momentos de gente como Mnemic, banda que si bien nunca ha sido de mis predilectas del metal danés, cuando deciden tocar metal en serio han tenido momentos de lucidez notables, siendo en aquellos donde justamente uno podría entrar en cierto punto de comparación con estos Chainfist.

“Stay” es un medio tiempo a la Black Label Society que adquiere ribetes de balada sino fuera hasta que hacia la mitad del corte la cosa se vuelve mas entretenida con un riff mucho más agresivo, thrashero y veloz, siendo una verdadera sorpresa para lo que habíamos oído hasta este momento. “In your face” le intenta hacer honor a su nombre en un tema con riffs sabáticos y gancheros pro lo demás, y en que siguiendo esta tendencia más gringa de su estilo, sigue la línea de unos Corrosion of Conformity más recientes. Y la verdad es que recién hacia la última parte del disco aparecen los mejores momentos, con cortes como “Show me” con un riff pegadizo y monstruoso de fondo, o el rocanrolero y sucio “Clown”, una pieza de resaltar en esta placa. No es quizás todo la revelación del groove metal de los últimos años, pero darles una escucha no estaría del todo mal para buscar nuevas sensaciones estilísticas. Más info y detalles en http://www.facebook.com/chainfist  o también en http://www.chainfist.com/  .

NOTA: 6.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre