DOMAIN OF DREAMS “Domain of Dreams”


DOMAIN OF DREAMS   “Domain of Dreams” – Independiente – 2011


Nos saludan desde Bulgaria estos cinco músicos que al menos hasta el 2011 se hacían llamar Solaris, sin embargo tras dos discos editados en su país – “Oligovremie” (Oligotime) en 1997 y luego “Jelaia” (I Want)en 2007 - y cantando en su idioma natal, decidieron finalmente darse un lavado de cara esta vez bajo el apelativo de Domain of Dreams, cambio que tan solo es formal, pues en el fondo siguen siendo la misma agrupación de metal progresivo que se fundó en 1987 y que por ahora pretende llevar su sonido hacia otras latitudes. Por ahora tienen el mérito de haber sido soporte para los clásicos W.A.S.P. y Heaven and Hell, mientras que para quienes no les conozcan aún, la formación de esta gente se encuentra liderada actualmente por el virtuoso Ivan Popov en las seis cuerdas, el bajista Emil Angelov, el baterista Ognian Kyosovski, más los hermanos Plamen y Daniel Radev (guitarrista y vocalista respectivamente).

La salida de este “Domain of Dreams” corresponde como decíamos más arriba a la de una banda que practica un técnico, melódico y complejo metal progresivo de buen nivel, en donde los ejercicios por el mástil por parte del buen guitarrista Ivan Popov (considerado un ídolo en su país de orígen) son uno de los principales detalles por los cuales merece la pena escuchar este disco. No digamos que es el próximo Yngwie o un clon de John Petrucci en lo absoluto, pero si que su estilo es bastante personal y a la hroa de los solos se mueve con bastante soltura consiguiendo un efecto llamativo en temas que me han parecido de gran nivel como “The Dream of Power”, uno también de los que destila mayor variedad de emociones y atmósferas. En cambio, en “The Dream of Victory” nos recuerdan mucho más los Queensryche del “Operation Mindcrime” ochentero, en donde su vocalista Daniel algunas similitudes guarda con el legendario Geoff Tate, sobretodo en los tonos más altos, además de que en guitarras tenemos uno de los temas más veloces dentro de lo que su estilo permite.

Los búlgaros gustan eso sí de jugar bastante con los arreglos de cuerdas y teclados ambientales que contribuyen a ir conformando atmósferas envolventes, “The Dream of the Past” al menos deja al descubierto toda esa combinación de elementos que se conjugan en buena forma para también consolidar uno de sus mejores momentos, mientras que en “The Dream of the End” añaden una cuota de mayor potencia en sus riffs asimilándose a ratos a los ingleses de Threshold, siendo este también otro de sus puntos altos. Mucho más heavies y rockeros les oirás en “The Dream of Unity” que es otra pieza más contundente y no tan “volada” ni compleja como los anteriores. En general una interesantísima banda con la cual quizás este paso sea el principio para salir para el resto de la gran Europa. Más detalles e info en http://myspace.domainofdreams.net/  y también en http://www.facebook.com/DOMAIN.OF.DREAMS  .

NOTA: 8 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”