MASTERCASTLE “Dangerous Diamonds”


MASTERCASTLE   “Dangerous Diamonds” – Lion Music Records – 2011


Power metal italiano otra vez asomándose a nuestros oídos con fuerza, y es que el año pasado fue un gran retorno para gente como Labyrinth y Rhapsody of Fire, y fuera de ellos entre medio habían también muchas otras agrupaciones abriéndose paso para su música, entre ellos justamente estos Mastercastle, que con este nuevo trabajo suman su tercero después de “Last Desire” realizado el 2009. Si no les conoces te contamos que la banda la integran la hermosa vocalista Giorgia Gueglio, el virtuoso guitarrista Pier Gonella, el bajista Steve Vawamas y el sólido batero Alesandro Bissa.

El estilo de esta gente tiende un poco a despistarme, pues si bien en la base musical su estilo es power metal melódico, su raíz no se agota ni por asomo con esa única etiqueta. De hecho, la voz de Giorgia no es ni la típica chica de tonos dulces o líricos en plan Epica o Nightwish, ni tampoco otra nueva aprendiz de Doro Pesch. Incluso en algunos temas como el inicial “Another Flower” suena como desenfocada, como si la canción no hubiera sido hecha para su voz o bien como si su voz no se amoldara a los esquemas heavy metaleros de sus compañeros. Y no digamos que se trata de un mal inicio, pues con todo en este track se lanzan con los mejores riffs de toda esta producción, muy en la onda del americano Chris Impelliteri y su mítica banda, con unas líneas melódicas ultra heavies y unos solos que despliegan grandes dosis de virtuosismo. La voz de Giorgia claramente entra sin fuerza ni gancho convirtiéndose en el punto bajo del tema, dejando bastante que desear.

El siguiente “Alone” es también un track de gran fuerza metalera, lo cual se trasluce muy bien en la intensidad de las guitarras de Pier Gonella, un tipo que sabe muy bien como sacar chispas con su hacha, aunque nuevamente notamos en problemas a la bella Giorgia cuando le corresponde su turno. Recién con “Time 4 Lovers” la cosa cambia favorablemente en lo vocal, pues nos topamos con un corte mucho más melódico y de tesituras más góticas a lo Lullacry o Lacuna Coil que hacen sentir más cómoda a nuestra chica. “Icy Moon” es puro hard rock de gran peso y actitud a lo Bon Jovi en cuanto a guitarras nuevamente con unos solos sensacionales e incendiarios por parte de Gonella.

Por otra parte, si bien lo que decíamos en un comienzo en relación a esa característica de ejecutar un power metal algo despistante, recién logramos confirmar el estilo de estos chicos con el tema “Dangerous Diamonds”, un corte veloz, de baterías trepidantes, cargado al doble bombo matador y a los riffs al galope como debe ser, aunque claro, nuevamente nos topamos con serios problemas vocales.

En el siguiente “Take Off” nos topamos con otro buen dinamitero y rockero track, puro hard rock en plan Dokken muy bien logrado. Más aburridores resultan el siguiente instrumental “Blue Diamond” – sinceramente nada especial que pueda decir de el- y la pobre balada “Lovin’ Me” totalmente sin mayor brillo. En cambio en “Sixth Sun” abordamos otra andanada de buen power metal típicamente italiano, veloz y campal, con una Giorgia salvando de mejor forma las apariencias esta vez, siendo por lejos su mejor performance netamente metalera en lo que va de este álbum. El cierre es con un ganchero corte como el hard “Bitter & Sweet”, que mantienen el groove a tope. En el balance final podemos decir que se trata de un correcto trabajo al menos en términos de melodías y guitarras, aunque corrigiéndose aspectos vocales definitivamente Italia tendría aquí a otra de aquellas bandas memorables por las cuales alguna vez se ganaron un puesto de avanzada en las lides del power metal melódico. Más info y detalles en http://www.myspace.com/mastercastle  y también en http://www.facebook.com/mastercastleband  .

NOTA: 6.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”