NIELS VEJLYT “Sthenic”


NIELS VEJLYT   “Sthenic” – Lion Music Records – 2011


Al leer la biografía de este músico por ahi nos enteramos que este eximio y joven virtuoso de las seis cuerdas, el danés Niels Vejlyt ya había hecho sus primeras armas junto a la banda de heavy power metal Infinity Overture con la cual a la fecha ya ha lanzado un par de producciones previas, todo lo cual también le ha servido para ir configurando una carrera como músico solista que para él no es del todo algo nuevo, habiendo editado ya libros y DVDs instruccionales sobre como tocar guitarra, así como la tenencia de su propia escuela de guitarra on line, por lo que la edición de este trabajo instrumental “Sthenic” no es sino un paso más en su emergente carrera (que también viene editado con un DVD para los más fanáticos de la guitarra).

Su estilo de tocar si bien contiene todos los clichés de los guitar hero modernos, cuenta con ese groove y alternancia de sonidos que hallamos con frecuencia en los trabajos de gente como Jeff Loomis, John Petrucci y Steve Vai. Por ejemplo, del primero hallarás todo ese riff de afinación baja, de oscura melodía y suficiente progresión que se deja oír en “Die Today” y “Rain” – primer sencillo del disco que cuenta con un videoclip que ya puedes buscar en Youtube -, con unos solos lo suficientemente groovieros que poco a poco se meten en tus neuronas de manera infecciosa.

Luego, y siguiendo los derroteros sentados por el maestro Vai, ahí tenemos cortes más rockeros y sencillos en la base, aunque con sendos solos de gran inspiración como en “Heads Up” o el encandilante “My Little Rascal”, con una técnica en que simplemente pone toda su destreza a prueba. También esta ese influjo más a lo Petrucci que podrás oír tanto en la forma de “Samurai”, con toda una maraña de enrevesados riffs y solos de aguda y compleja ejecución, o esa extensa y poderosísima final titulada “Winter”, una de las composiciones mejor logradas y con un remate de otro mundo. En general una grata entrega que simpatizará a los amantes del despliegue técnico bajo las seis cuerdas con este danés que se apunta desde ya entre las buenas promesas que este instrumento no viene dejando a través de estos años. Más detalles e info en http://www.facebook.com/pages/Niels-Vejlyt/279445275435022  y en http://www.nielsvejlyt.com/  .

NOTA: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre