PREY FOR NOTHING “Against All Good And Evil”

PREY FOR NOTHING   “Against All Good And Evil” –   Massacre Records -2011


Formados en las ciudades del norte de Israel y ya habiendo teloneado en su corta carrera a gente como Paul Dianno, este prominente quinteto integrado por los guitarristas Yaniv Aboudy y Tal Behar, el bajista Amir Salomon, así como por el batero Iftah Levi y el vocalista Yotam “Defiler” Avni es de aquellas bandas que como pocas pretenden innovar con propuestas que desde los primeros minutos no van a lo fácil. Su juego con distintos niveles de melodías y riffs los hacen caer en un comienzo en los terrenos de lo progresivo y es allí donde básicamente estos chicos se hacen fuertes, con una espontaneaidad y diversidad abismante para tocar con precisión y suficiente groove cada una de las areas en que se insertan. Sus melodías no dejan ni por un momento sonar complejas, pero ello no ha sido motivo para que pierdan su norte para llegar a composiciones que se vuelven con largueza adictivas.

Si bien los terrenos del death y el thrash metal no son muchas las variantes que ofrecen hoy en día, de cuando en cuando con la aparición de bandas de este estilo que son capaces de añadir unos toques de locura y progresión, consiguen resultados tan destacables como esta placa. Su anterior disco debut “Violence Divine” del 2008 ya aventuró algo de esta potencia que al fin han logrado desatar en “AAGAE”, pero en esta ocasión han querido llevar todo su despliegue técnico a un nivel superior siendo ese el factor clave para poder encontrar armonías tan poco convencionales para una banda de metal extremo pero sin caer en resultados desastrosos. Y es que si a ello sumamos una producción de gran nivel (gracias a su grabación en los Hertz Studios de Polonia (donde usualmente trabaja gente como Decapitated o Behemoth) el resultado no es menor en calidad y brutalidad sonora.

Esa misma locura compositiva se empieza a demostrar con creces en temas como el inicial “Treachery” con un enmarañado de ideas que si no fuera por las voces brutales de Avni, te parecería estar oyendo a gente como Communic o Nevermore en sus momentos de mayor fiereza. “My Final Relapse” contiene esa fusión de death y thrash más técnico que impacta de lleno, muy a lo Veil of Maya con esos quiebres rítmicos vertiginosos que te descolocan pero mantienen igualmente cautivada tu atención para tratar de averiguar en que dirección podría terminar la canción. Los riffs más heavies progg de “Chekhov’s Gun” y sus incesantes subidas y bajadas dejan al descubierto lo bien compenetrada de esta dupla guitarrera Aboudy-Behar, quienes de seguir en esta senda podría presagiarse un buen futuro para estos Prey for Nothing. El medio tiempo “Deciphering the signal” también cuenta con un maquinal riff demoledor y complejo que la revuelve con incesantes cambios melódicos que si bien descolocan convencen a la primera por lo bien balanceados que se topan sus esquemas que incluso añaden unas pinceladas power metaleras. No te esperarías después de un calmo instrumental como “Axis Mundi” un tema tan grooviero como “Home Made Holocaust” – con pasadas incluso a lo Arch Enemy - en donde esa capacidad innata de mezclar bestialidad y buenas melodías no termina de sorprenderte a lo largo de estos sesenta y cinco minutos de música. Una placaza con todas sus letras, de lo bueno que en el último tiempo ha salido de la disquera alemana Massacre Records. Más info y detalles en http://www.preyfornothing.com/  y también en http://www.facebook.com/preyfornothing  .

NOTA:  9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”