RE-ARMED “Worldwide Hypnotize”


RE-ARMED   “Worldwide Hypnotize” – Massacre Records – 2012


Si bien todos ya sabemos que un estilo como el deathcore actualmente parece ir algo en bajada dada la gran cantidad de bandas que han terminado por desprestigiar y saturar un estilo que un comienzo prometía bastante (les pasa a todos después de todo) si se trata de bandas finesas casi por intuición me sucede que siempre pueda esperarse un poco más que del resto de artistas provenientes de Europa. Tampoco digamos que son del todo nuevos en estas lides, pues su formación ya data del 2001 aunque para mi gusto han encontrado los argumentos necesarios para darle un nuevo enfoque a este género y eso nada más a punta de buenos temas con harto groove y contundencia como debía ser, nada más, ni tan simple ni tan complejo…

Su formación la integran el vocalista Jouni Matilainen, el bajista Kärtsy Hatakka, el excelente batero Mart Mardisalu y la potente dupla de hachas Tommi Helkalahti y Markus Salo, los que en su conjunto han realizado los esfuerzos necesarios para que su debut valga realmente la pena tanto para quienes nos dedicamos a criticar su trabajo como me imagino también para los fans que se interesen en adquirir su álbum. Y si bien su estilo comenzó como parte de la horda de grupos orientados hacia el sonido Göteborg, la edición de sus tempranos demos, aparte de ganarles un merecido respeto, también les ayudaron a perfilar su estilo en lo que a día de hoy podremos oír en “Worldwide Hypnotize”.

“Natural backlash” se inicia furibundamente con unos riffs que provienen de todo ese influjo de sus primeros años, aunque a poco andar nos muestran una maquinaria mucho más sólida en la cual intervienen tanto elementos del grindcore como del groove metal más americano. Ya con este devastador inicio tendremos luego un no menos moshero “Save yourself”, moderno y con una base cabezona a más no poder, ausente de solos eso sí, pero sopesando su fórmula con una onda salvaje. A esta altura uno ya puede percibir que su estilo está más que por sobre sus influencias iniciales en plan At The Gates o Soilwork, evolucionando hacia sonidos mucho más propios que de todos modos nos podrían referenciar a bandas como Chimaira, Arch Enemy o Pantera inclusive, habiendo para ello material de muy buen calibre como “Feardrops” o el tensional “Hoax” o ese deathrashero corte “Worldwide Hypnotize” que cuenta con uno de los mejores despliegues técnicos de su gran batero Mart Mardisalu. Un gran álbum para iniciar este 2012, que en materia de metal asesino y grooviero ya tiene en estos Re-Armed a una verdadera arma de destrucción masiva. Más info y detalles en http://www.re-armed.net/  y también en http://www.facebook.com/rearmed   .

NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”