SAVE US “Llora mi Alma”


SAVE US   “Llora mi Alma” – Independiente – 2011


Con un nombre tan “helloweeniano” como Save Us no es muy difícil imaginarse en que dirección puede ir una producción como “Llora mi Alma”, la cual con el ingrediente de estar cantada en nuestra lengua lo hace totalmente accequible y un pelín más interesante que el resto de otras producciones del estilo que nos llegan de distintos lugares del mundo. De todos modos, con esto hay que dejar bien en claro que su apuesta por el power metal melódico no se vuelve una repetición monotemática de ideas y recursos archi conocidos por todos, si bien existen elementos base que la mayor parte de bandas del género comparte, aunque siempre la diferencia estribará en la forma en que ellos puedan demostrarnos lo que han aprendido en todos estos años. Y si es que no les conocías de sus tiempos de demo o de su debut de hace cinco años “Te Quiero A Ti”, pasamos a contar que la banda en estos momentos se encuentra conformada por su principal mentor, productor y guitarrista, el señor Iván Diego Ortizuela, secundados por el bajista Alex Parra y el vocalista Fran Melero, y el batero Dennis.

Como lo adelantábamos, es claro que sus referencias son al power metal de bandas como Helloween y Angra, aunque también si de heavy en español se trata podrá hallar en ellos ciertas referencias a bandas como los Dragonfly, primeros Warcry, Moonlight Fear, entre otros que escapan a mis recuerdos en estos momentos. De ninguna manera pensaría en ver a esta banda como un nuevo clon de cualquiera de los mencionados pues la manera en como manejan sus influencias está bien trabajada, añadiendo tesituras y arreglos bastante finos en su música y contando además con un vocalista de gran versatilidad y carisma como este Fran Melero, que por cierto nada debe envidiar a otros prodigios del medio hispano como el buen Leo Jimenez (ex Saratoga, Stravaganzza, Leo 037) o Victor García (Warcry). Ya por ejemplo con el sinfónico arranque que tiene “Contradicción” puedes hallar ese tipo de temas con voces altisonantes por parte de Melero, con constantes dobles capas de voces acompañando las secciones de coros lo cual realza la fuerza en aquellas líneas melódicas que más lo ameritan. Por su parte, el uptempo “Mi Corazón” es bastante directo y ganchero en sus riffs casi a modo de single, con pegadizas armonías y una sección de solos de bastante chispa y elegancia por parte de Ortizuela, a todas luces el líder natural de esta formación. Igualmente de pegadiza resulta la siguiente “Llora mi alma” con unos estribillos y corales que fácilmente se adherirán a tu disco dura con las primeras escuchas.

Casi en un tono más dramático y emotivo comienza un corte como “Angel Caído” con una base de piano sobre la cual canta Melero, la cual termina por decantar (aunque de manera más sorpresiva) una fantástica sección a doble pedalera con unos coros alucinantes. Por otro lado, la preciosa balada romanticona “Eternamente Extraño” no dejará indiferente a quienes gustan la inclusión de este tipo de tesituras en producciones de este género y en donde por supuesto es la voz de Fran que resalta a la perfección a lo largo de su interpretación.

De ahí en más te podrás hallar con toda una serie de cortes en donde el power metal se torna su auténtica majestad con sendas ejecuciones de la talla de “Rencor” con un cariz a lo Helloween pero algo más agresivo, o el riff en plan más clásico de “Morir por ti”, o ese heavy más happy en coros del logradísimo “Por Siempre”. También les verás demostrando toda su endiablada técnica en el instrumental “Resplandor” en donde cada uno de los músicos los escucharás brillando a gran nivel. En definitiva, una más que grata producción para este estilo, que tanto en lo musical como en términos de producción ha sido realizada con sumo esmero contando de base con muy buenos elementos por parte de este trío. Más información, samplers y detalles de esta producción directamente en http://www.saveus.es/ (donde puedes comprar el CD o bien descargarlo), en http://www.facebook.com/profile.php?id=100001246691795  y en http://www.myspace.com/saveusmetal  .

NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”