TRAMORTIRIA “Wrath Among The Dead”


TRAMORTIRIA   “Wrath Among The Dead” – SG Records – 2012


Si se trata de tocar buen thrash metal como los padres cultores del género lo enseñaron queda más que claro que a estos italianos alguna lección no han aprendido del todo, con una propuesta que le falta aún más cocimiento y perfeccionamiento. Es que a pesar de tener buena base musical y competencia para el estilo, la manera en que esto se conjuga en su música no demuestra todo lo buenos que se supone son. Han plasmado once tracks que cuentan al menos con un buen sonido, que con altos y bajos esto no resulta ser del todo llamativo para quienes gustamos de este estilo de por sí tan callejero y visceral com lo hemos escuchado en cualquiera de sus principales escuelas, sea la americana o la europea.

Cuando escuchas un corte como “1936” si bien te toparás con riffs heavies y de moderna base, su thrash es bastante monótono y pobre en ideas que no llegan a cuajar con el suficiente espesor que se esperaría de una agrupación de esta especie. El segundo corte “Earth Attack” quizás por ser más breve, sí demuestra una vocación mucho más speed thrash de tipo clásico no obstante tratarse de un ejecución de carácter instrumental, dejando al siguiente “World of Fashion” la misión de descargar toda la dinamita thrashera energética y agresiva como debe ser, en una línea que si bien tiene esas rítmicas en plan Exodus también añadiría unas pequeñas cuotas de power metal a lo Iced Earth que entregan una cuota de mayor diversidad a su música. En “Morrow” a pesar de que su batero Simone Bosi usa una serie de recursos que dejan entrever una peculiar técnica, asistimos a un medio tiempo algo opaco en materia de rítmicas que recuerda a los Sodom de la era “M-16” añadiendo unos toques de modernidad y una ferocidad interesante en los solos de su buen guitarrista Tony de Marco. De aquí en adelante sin embargo, viene una seguidilla de extensos cortes, entre los cuales no todos destacarán por su acierto y lucidez dejando a la luz la mayor parte de los defectos de la banda.

“Face to face” es uno de aquellos cortes que cuenta con una larga y aburrida intro instrumental ciertamente oscura, talvez intentando evocar a otros de sus héroes como lo deben los Metallica más ochenteros, pero obviamente sin la misma pegada y experiencia que los de San Francisco. El que le sigue es “Deep Forest Night”, el cual también se mueve en los territorios del thrash y el power metal a la americana, también con casi la mitad del tema en plan instrumental para luego continuar con un medio tiempo si bien grooviero pero que nunca termina de destaparse con la furia que uno esperaría de un grupo de thrash. Mucho más extraño es “Blood Buster” el cual parte con unos desquiciados gritos y blastbeats casi a lo black metal para luego continuar su mutación a través de unos riffs a medio tiempo, con una salvaje interpretación por parte de este Tony de Marco pero que en mi opinión no alcanza para convencer del todo a la audiencia no obstante recién en la mitad del tema aparecen unos pasajes netamente más thrasheros pero que combinados con esa mania de ralentizar todo el tema se vuelve una verdadera pesadilla. Ni siquiera los dos siguientes cortes les alcanzan para remontar en algo el tiempo perdido, el cual deberán desde ya comenzar a recuperar de cara a su siguiente trabajo. Más info y detalles en http://www.facebook.com/tramortiria  y también en www.reverbnation.com/tramortiria  .

NOTA: 4.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”