UNDEAD PANDEMIC “The Rising”


UNDEAD PANDEMIC   “The Rising” – Independiente – 2012


Hablar de estos incipientes Undead Pandemic es hablar de una de tantas agrupaciones indie que pululan en el underground mundial con ese metal cercano al death gore grind metal, y que si bien en algún momento comenzó como banda a día de hoy solo obedece al estímulo de su único miembro Ben Murphy, quien finalmente optó por ese singular proyecto dada la libertad que sentía tanto para la composición del material así como en la creación lírica, que en este caso se encuentra tan orientada al tema apocalíptico así como al manoseado tema de los zombies.

Treinta y un minutos de pura aniquilación musical, eso sí con la utilización de baterías programadas que por supuesto no todo el mundo metalero comparte su inclusión y menos cuando hoy en día existen tantas otras alternativas para suplir la carencia. De todos modos hablamos de un death igualmente brutaloide, considerando que el nivel de producción tampoco es el óptimo con unas guitarras algo abajo en la mezcla final. Tienen por cierto todo ese aire enfermizo de bandas como Mortician o The Berzerker, aunque con un approach algo más moderno, lo que incluye la utilización de unos teclados siniestros y atmósfericos de fondo, lo que les otorga un aire cinemático que los hace algo más atractivos.

Así y todo, tras el inicio del intro de rigor “The Rising”, con una serie de sonidos de ultratumba, mezcla de metal y noise como si del soundtrack de una película gore de bajo presupuesto se tratara, arranca el demencial “Scorched Earth” con las aludidas baterías programadas en primer plano y esa voz de Ben Murphy rodeada de efectos electrónicos que distorsionan el resultado con un clima completamente insano. “The Prophesy” por otro lado tiene la particularidad de no sonar tan gore como el previo, sino mucho más atmosférico en donde el trabajo de guitarras pasa casi a segundo plano. “Black Lightning Rapture” en cambio suena mas metalizado aunque con un enfoque algo más rocanrolero y movedizo con unas capas de teclados que tornan todo una caótica visión gore apocalíptica, al igual que en la más desatada e incontenible “Obscene Deformities” o como el jodidamente insano “Desolation II”. Sin embargo cabe advertir que muchos sonidos de laboratorio talvez revienten la paciencia de los más tradicionales, aunque de todos modos un primer intento que no ha cuajado del todo mal. Más información en http://www.facebook.com/undeadpandemic  .

NOTA: 6 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”