VENDETTA "Feed the Extermination"


VENDETTA   “Feed the Extermination” – Massacre Records – 2011


Casi una mentira el saber que estos germanos en casi más de veinte años de trayectoria lleven a la sazón tan solo cinco discos de estudios. Y es que claro, todo el parón indefinido que se pegaron desde comienzos de los noventas hasta el 2002 con su reunión para el lanzamiento de su álbum “Hate” que tuviera lugar recién allá por el 2007, más cuatro años para producir un nuevo lanzamiento como este “Feed the Extermination” de buenas a primeras te puede hacer pensar que esta gente no se toma su trabajo muy en serio o que en realidad su formación para nada es de las más estables. Y aunque sea por lo uno o por lo otro, escuchar este nuevo lanzamiento debe estar dentro de las placas de thrash más interesantes editadas en lo que fue del 2011. No por nada están incluidos por muchos dentro del circuito de bandas de renombre del under germano, eso sí, atrás de Kreator, Sodom y Destruction, aunque en un pie de igualdad en veteranía y calidad frente a gente como Tankard o Assassin, que si bien siempre han estado en los oídos de muchos, también tuvieron sus período oscuros o simplemente fuera del negocio.

La formación vuelve en esta ocasión más consolidada y potente que nunca antes, con una placa a mi juicio superior a su anterior “Hate”, mucho más variada en términos de melodías, no bajando para nada los decibelios a lo que respecto a su estilo cabía esperar. Claro que por ahí también habrán aquellos que dirán que comparados a sus días ochenteros con placas como “Go and Live... Stay and Die” o “Brain Damage” talvez esta nueva producción no tenga nada que hacer y dirán que no es nada nuevo que no se haya escuchado en estos últimos años por tantas otras bandas poblando la escena actual por aquí y por allá. Al fin y al cabo, solo pienso hay que darles la atención debida que cualquier nueva producción reviste. Vendetta para mi gusto cumple a cabalidad con todas las condiciones que una buena banda de trash debería tener: buenos riffs, peso y actitud más una diversidad musical convincente dentro de lo que sugiera su estilo. En ese sentido Vendetta tiene todo eso, comenzando con el denso y sabático inicio de “Feed the extermination” que más a poco andar nos golpea con un pegadizo corte en una línea totalmente Metallica noventera. Gran parte de este influjo también se puede deber al vocalista Mario Vogel que ciertos paralelos guarda con su simil James Hetfield por aquí y por allá. Es cierto que no es el mismo tipo de thrash a la vena y clásicamente alemán que nos mostraran en los 80s, más bien se nota que han modernizado en varios aspectos su sonido aunque manteniendo a tope la agresividad que les era habitual. Quizás esos toques más clásicos que sus fans más a ultranza esperarían de ellos los podrían encontrar en temas como “Tremendous Brutality”, toda una pieza de thrash metal con un toquecito más heavy que te hace recordar a sus correligionarios de Paradox, o el potentísimo “Storage of Anger”, un uptempo de una pegada soberbia con riffs al galope que se adhieren con facilidad al disco duro. También hay temas con un leve influjo más groovie y rocanrolero como “Cancer” y “Ovulation Bitch” que sin estar del todo mal para mi gusto no parecen terminar del todo bien.

Los alemanes han logrado un retorno a las pistas en completa forma, tratando de despejar cualquier duda que podría haber planteado su anterior “Hate”, logrando con esta actual entrega un efecto que creo terminará siendo del gusto tanto de sus antiguos como de sus fans más recientes. Artimañas aquía las hay al por mayor, como cualquiera de los cortes citados, sin tampoco dejar de mencionar a “Dog in the Manger”, el thrashero y violento “Trust in God” (a lo Testament, muy bueno ¡¡¡¡), o el moshero final “Till I’m dead”. Talvez se pierden a veces en ideas algo repetitivas entre tema y tema, o también en composiciones que no llegan a buen puerto como “De-organ-izer” o la lenta “Abuse”, pero fuera de eso un álbum para nada desechable en lo que Vendetta saber hacer. Más info y detalles en http://www.vendetta-band.de/  .

NOTA: 7.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre