HALLOWEEN “Terrortory”


HALLOWEEN   “Terrortory” – Independiente // Pure Steel Records – 2012


Me parece mentira tener la oportunidad de reseñar una producción de estas leyendas del US Heavy metal más oscuro y crudo como los son estos señores de Halloween, que por supuesto no tienen pero absolutamente nada que hacer con la banda de la calabaza alemana. Y sin ofender a los más acérrimos de Helloween (banda que por supuesto también he vacilado durante muchas oportunidades y cuyas producciones aún forman parte de mi inventario), pero en el caso de los americanos se trata de una banda eminentemente mucho más true y de armas tomar que los germanos. Mucho más oscuros y radicales en su postura frente al auténtico metal, asimilables en actitud a bandas como los no menos legendarios Manilla Road o Brocas Helm, los Halloween comienzan en su carrera allá por comienzos de los ochentas, siendo en 1984 que lanzan lo que aun por muchos es considerado su gran obra maestra “Don’t Metal with Evil”, que en la pasada década fue reeditada por algunos sellos de Europa que recogieron el clamor del pueblo metalero.

El caso es que después de más de seis años sin estrenar nuevo disco, Halloween esta de vuelta con este “Terrortory”, y siendo más fieles que nunca a su estilo y a sus raíces, destacando desde la partida el extenso minutaje de esta producción con nada menos que setenta y dos minutos que se desglosan en nada menos que dieciséis cortes. Por supuesto que si pensabas que la oscuridad y la malevolencia dentro del metal eran solo caracteres propios del black o del death metal, estas viviendo en una burbuja de mentiras, ya que los comandados por el mítico vocalista (y la sazón el único miembro original de la banda) Brian Thomas, siguen más diabólicos que nunca en la forma de entender y ejecutar el auténtico heavy metal.

Por lo mismo no esperes aquí temas al galope ni riffs taquilla ni mucho menos otro de los tantos clonadores del sonido masa a lo Judas Priest o Iron Maiden ni cosa similar. Todo lo que se oye aquí es nada mas que el instinto de Thomas y cia ha logrado ir decantando con el correr de los años, la experiencia que la autenticidad les ha entregado y esas cosas. Es por ese motivo que cortes como “Traipsing through the Blood” (quizás el que cuente con el más moderno approach que se han mandado en toda su carrera) o el inquietante y thrashero “Images quite horrible” o “Scare You” logren un impacto tan directo sobre el escucha pues en ellos reconocerás la verdadera naturaleza del real metal. Más oscuros y ambientales les oirás en “Her Ghost Come Out to play” o el buen “Hands around my throat” que te muestran la otra faceta de estos remozados Halloween. Si eres uno de los que alucina con estas muestras de metal mucho más true y aferrada a las raíces del género entonces no dejes de conseguir esta placa. Tiene lo suyo, eso ni lo dudes. Más info y detalles en http://www.halloweentheband.us/  y https://www.facebook.com/profile.php?id=1278697044  .

NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”