DESERT “Star of Delusive Hopes”



DESERT   “Star of Delusive Hopes” - Sleaszy Rider Records – 2011


En material de heavy metal más melódico y épico estos israelitas de Desert apuestan por ser un nuevo refresco al estilo con un trabajado disco debut el que finalmente han logrado editar tras casi diez años de carrera en una tierra que desde luego no se caraceteriza por tener una poblada escena metalera. Desde luego que este trabajo logra mantener cautiva la atención por un manera de ejecutar su música bastante alejada de los típicos parámetros del metal más melódico, algo que hemos visto anteriormente con los geniales Orphaned Land o los recientes Metal Scent. Lo hecho por sexteto contiene todos esos elementos que hacen de una banda algo especial, con mucho drama, épica, emoción, fuerza y grandes melodías. De hecho y en este mismo contexto se explica también la amistad que han logrado cosechar con los suecos de Sabaton, una banda que tiene algunos mínimos paralelos con esta última, de ahí también la inclusión de Joakim Broden en el tema “Lament for Soldier's Glory” que ha sido seleccionado como su primer sencillo en la internet.

La voz de Alexei Raymar es de aquellas más rasposas y agresivas, aunque la música jamás llegue a serlo en demasía, teniendo en todo momento ese tipo de lineamientos más contenidos con énfasis en lo emotivo, en donde también pueden llegar a ser comparados con los Manowar mas recientes, y algo de los Blind Guardian más épicos. De hecho los teclados semi orquestales de Oleg Aryutkin ayudan mucho a conseguir ese efecto más propio de las bandas power metaleras de comienzos de la pasada década aunque también mucho de ese estilo en plan Ensiferum, Turisas, que por otra parte aparece en aquellos momentos de mayor agresividad que dejan entrever los gruñidos de Raymar. De hecho el tono grave de este tipo suena del todo alejado del típico prototipo de voz heavy metalera que la mayoría solemos preconcebir. Muy interesante su aporte en un temazo como “Victim of the Light” con ese aire medioriental y su voz profunda y sencilla. Predominan de todos modos los medios tiempos en buena parte, lo cual no le quita al hecho de cuenten con momentos de genialidad como en la apertura de “The Unsubdued”, muy a lo Sabaton sobretodo por la aportación de los teclados de Aryutkin en un uptempo de melodías hard heavy de gran factura y la voz mucho más ligada al death en los estribillos de este interesante Raymar. “Letter of Marque” es uno de los tracks más heavies, con un juego de riffs melódicos y cargados de épica que suenan totalmente llamativos. En lo lírico este álbum lo han ido componiendo y dedicando a todos aquellos personajes históricos que han vivido y muerto por sus creencias, como Giordano Bruno, Juana de Arco, entre otros, logrando un disco muy completo en diversos aspectos, pues por otro lado la producción también ha sido del todo bien hecha gracias a la labor de Nick Savio (White Skull, Cyber Cross) y la mezcla de Andy LaRocque (King Diamond, Arch Enemy, etc) en los Sonic Train Studios suecos.

Los oirás en una línea más a los Silent Force (del gran DC Cooper) en el melódico “Soul of a Wanderer” o en la dramática y casi baladesca “Lament For Soldier’s Glory (Order 227)”, con la interesante dupla que realiza Raymar con el nombrado Broden de Sabaton. La banda ya se ha ido presentando con éxito en varios escenarios de su natal Israel donde ya ha tenido también la oportunidad compartir escenario con otros valores como Draconian, Nightmare, Sabaton, y Tim “Ripper” Owens. Más detalles e información en http://www.facebook.com/DesertOfficial  y en http://www.desertband.com/  .

NOTA: 7 / 10


Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”