GRAVETY “Into the Grave”


GRAVETY   “Into the Grave” – Independiente – 2012


Ellos llaman a su estilo como “thrash ‘n doom metal”, personalmente por el contrario pienso que esto es puro y auténtico true metal de buena cepa con una contundencia atronadora, como debe ser y como nunca debería de dejar de sonar. Y es que estos alemanes a pesar de ser una banda con una formación reciente (se conforman como tal el 2009) parece que anteriormente a esta formación llevaran muchísimos más años de lo que aparentan en el circuito musical. Su actual line up está compuesto por el sólido vocalista Kevin Portz, Philipp Albert y Gernot Gebhard en guitarras (además este último encargado de meterlo unos cuantos gruñidos entre tema y tema), Simon Schmitt al bajo y Lukas Didion en la batería. Y ya nada más comienza a sonar este álbum con “Stroke of Fate” te das cuenta que un corte como este es de aquellos que quisiéramos oír má a menudo: grueso sonido, interesantes quiebres melódicos y una bases de lo más tradicional según la escuela americana así lo ha sentado con anterioridad con bandas de la talla de Cage, Seven Witches o como también lo han patentado los europeos de In Solitude o Sacred Steel, banda a la cual a ratos se asimilan bastante, sobretodo por ese particular timbre de Kevin, que se alterna con los mencionados gruñidos más death metaleros de Gernot. Especialmente aquí nos topamos con un tema de asesinos riffs que te dejaran con severos problemas cervicales.

Y claro que la cosa no se detiene ahí nada más, porque con “Decay of Life” nos topamos con otro buen uptempo de sólidos riffs en este caso con un enfoque a medias entre el heavy el thrash noventero de bandas como Metallica o Megadeth, incluso un ligero toque doomie a lo Candlemass que vuelve todo aún más sombrío. En el siguiente “Judge your god” la combinación perfecta de guitarras afiladas y crujientes van alternando con otros momentos de speed y un aura misteriosa que se vuelve segundo a segundo más y más cautivante.

En lo personal me sigue pareciendo un álbum de lo más vacilable y moshero dada su gran explosividad compositiva teniendo además en la figura de sus hachas Albert y Gebhard, un par de personajes de temer, y es que resulta casi imposible permanecer impasible ante las melodías tan rabiosas y esa performance tan aguerrida de su frontman en cortes como “False Messiah”, el épico y doomie “Into the Grave”, el mortífero y darkie “Asylum”. Una agrupación que a puerto seguro está para cosas mayores y que en breve comenzará a dar que hablar en los circuitos más true. Más detalles e información en http://www.gravety.de/  y en http://www.facebook.com/gravety  .

NOTA: 8.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre