DISASTER’S GATE “Beyond the Gates”



DISASTER’S GATE  “Beyond the Gates” – Independiente – 2010

A pesar que este trabajo fuera editado en el 2010 personalmente mientras se trate de un album que valga la pena encuentro da lo mismo comentarlo a esta altura de la vida. Al fin de cuentas, estos canadienses aún cuentan con tan solo este trabajo editado y en realidad sería una blasfemia no consignarlo en esta página. Puro death metal progresivo de tintes melódicos con un especial apoyo en los teclados bastante espaciales que quedan a cargo de Fannie Martin que sirve a la perfección a los propósitos de la banda entregando por cierto una atmósfera bastante escandinava a sus composiciones recordándome en parte a bandas como Ensiferum o Norther por poner un ejemplo aunque también a la base encontraremos algunas cuantas referencias al sonido más progresivo de unos Amorphis o de unos Scar Symmetry, siendo el trabajo de sus guitarristas Dave Pellerin y Stephan Provost (también vocalista) una importante piedra angular a lo que en general el quinteto pretende entregarnos. Música bastante dinámica, técnica y repleta de fantásticos pasajes melódicos es lo que podrás encontrar en el disco de estos Disaster’s Gates. 

Como indicábamos lo que hace su tecladista Fannie es quizás uno de los puntos más notorios a lo largo de este álbum, y sin ir mas lejos cortes como “To the Dephts” o “For his pride” dan cuenta de una música que sin ese fantástico apoyo perdería mucho de su notoriedad, aunque tampoco desconozcamos mérito al resto ya que la gutural performance de su vocalista Stephan también hace lo suyo, tan brutal como un Christian Älvestam (The Few Against the Many, Scar Symmetry, Miseration, entre otros, y por supuesto uno de los nuevos talentos recurrentes dentro del death más melódico) por lo que la calidad de esta banda en varios puntos viene casi asegurada. Ese mismo contrapunto de sofisticación y agresividad también me ha recordado en cierta manera a los alemanes de Crematory, aunque dejando de lado ese aspecto más gótico en la música de estos últimos, yendo por el contrario hacia una dirección más progresiva. 

Siguiendo en la tónica de destacar importantes momentos nos quedamos también con ese épico “Another Pawn”, el  bestial “Defunctis” o ese heavy “Melody of Violence” que mucho me ha recordado también a los fineses Ensiferum con sus toques más folk nórdico. Fuera de cualquier comparación, los canadienses cuentan con suficientes armas para defenderse por sí mismos y disipar cualquier duda respecto a su tremendo potencial. Más detalles en http://www.facebook.com/DisastersGates .

NOTA: 9 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”