PLEASURE SLAVES “The Last of the Giants”



PLEASURE SLAVES  “The Last of the Giants” – Independiente – 2012

Italianos engrupidos con el metal más true, y por supuesto infundados en sus creencias por los importantes nombres del estilo actual como Wotan, Battleroar, la base en Iron Maiden y por supuesto mucho Manowar, de los cuales incluso toman su nombre debido al tema “Pleasure Slave” editado a lo más como single a fines de los ochentas por los norteamericanos y además muchos conceptos líricos que se plasman en este álbum que como supondrán tienden a hablar de dragones, mazmorras, gigantes, héroes, en fin. De que cautivan lo logran, y para ello  recurren por cierto a muchos elementos típicos del género, como coros altisonantes y llenos de orgullo, un bajista como Alessandro Villa que se debe jurar Joey Di Maio ( y si no lo creen, tan solo pon atención a ese instrumental de bajo “The Truest of the True”, en donde suena mas DI Maio que el propio Di Maio, jejeje). El uso además de melodías de teclados les confieren ese aire más marcado en lo épico, y por supuesto el nivel de sus temas no resulta del todo mal, de hecho contrariamente a lo que de antemano pensé me iba a encontrar, estos chicos no abusan ni del doble bombo, ni de los temas hiper speedicos, ni de un vocalista de altas cotas. De hecho, Simone SK Grigolo posee ese tipo de registro medido, con subidas solo en los momentos en que realmente es necesario, y si no se mueve con simpleza y no tanta pompa para cumplir un rol efectivo en lo que de él se espera.

Temas convincentes y apuntan a un terreno seguro, mostrando esa vibra épica que en lo personal siempre he admirado en bandas como Wotan, y que con Pleasure Slaves la advertimos presente en cada corte. “True Metal Will Never Die” suena demasiado cliché en su título y en lo musical quizás no su mejor carta de presentación siendo un tema de inicio a medio gas que recién en el puente asoma con ciertos visos de velocidad,  a pesar de que sus altisonantes coros intentan hacer que el esfuerzo valga la pena. “Ballad” en cambio es mucho más movediza, con ese toque ochentero, propio del metal épico de los Manowar más ochenteros. Dentro de sus hitlights me han parecido de lo más favorable un corte como “Lionheart” que con su inicio marcial de batería nos propone un medio tiempo muy épico y dramático, como el “Call to Arms” de Manowar – siii, aunque te sorprenda, jejeje - , o también ese maidenesco “The Song of the Seven” en donde ese inicial juego de armonías gemelas te llevará a reconocer de inmediato ese influjo casi místico de la Doncella de Hierro del cual  tantas bandas hacen uso casi descarado pero que  a esta altura muchos quizás ni se preocupan por ese tipo de detalles. Su épica movida sin duda que debe ser atendida con respeto, aunque también es cierto que lo que realizan debe buscar cierto desapego a sus influencias más directas, sino el riesgo de perder credibilidad es alto si la intención es hacer de Pleasure Slaves una banda que todos recordemos como un clásico de aquí a un par de años más. Más info y detalles en http://www.facebook.com/pages/Pleasure-Slaves/317510175535 y también en http://www.pleasureslaves.tk/ .
NOTA: 6 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”