ATHLANTIS “M.W.N.D.”



ATHLANTIS   “M.W.N.D.” – Ice Warrior Records // Rock It Up Records – 2012 

Otra de esas agrupaciones italianas que por distintos motivos a pesar de haber tenido un debut relativamente interesante allá por el 2003 (un homónimo disco editado de forma independiente) fueron quedando en el camino y fuera de las miradas del respetable. Nada menos que nueve años han pasado para que Athlantis lograra resurgir con este reciente álbum editado a través de la alemana Ice Warrior Records a través de una placa que deja atrás en cierta medida el power metal melódico de sus orígenes para en esta oportunidad repartir algunos palos en el ámbito del hard rock de factura más ochentera. Nada tan radical después de todo el cambio, pues siguen aún estando ahí presentes las buenas rítmicas llenas de momentos contagiosos, así como unos cuantos solos nada mal ejecutados por este Pier Gonella como guitarra principal de la banda y que ya ha trabajado en el pasado con otras bandas tales como Mastercastle, Perseo Miranda, Labyrinth, Odyssea y un largo etcétera. 

Una de las principales curiosidades de este álbum viene por parte de su vocalista Jack Spider, quien me deja algunas dudas que no me han sido aclaradas por ninguna parte de esta placa. No sé realmente si es el mismo vocalista que interpreta todas las pistas, pero lo claro es que hay registros que suenan totalmente distintos en temas como “Madness is rising” o “Getaway” y otro como “The Final Judgement”: en los primeros el registro de Spider suena mucho más aguerrido, recio y algo más bajo, mientras que en el tercer track nombrado (o como también en “Dry Gin” aparece esa típica voz más aguda y alta típica del power metal italiano más por lo que escuchando con bastante atención se nota una total diferencia entre una y otra voz.
Con esos detalles a considerar sí he de decir que esta placa, por mucho que se trate de una banda de motejada en sus orígenes como de power metal melódico, dista mucho a día de hoy de entrar en esa clasificación salvo por un par de temas en esa dirección, ya que en su mayoría es el hard rock ochentero lo que predomina con largueza en este “M.W.N.D”. Para recordarles su pasado a aquellos que los conocieron y gustaron de su música en su primera época están pensados temas como “Madness is Rising”, aunque bien parece haberse construido a partes iguales en una especie de “power hard rock metal” si es que cabe hablar en esos términos, jejeje. También algo más al galope podrás encontrar ese épico “The Final Judgement” típico corte rápido, con gran presencia de doble bombo por parte de Enry Sydoz o del mismo modo en “Lightning” que por ahí disfraza su estilo power metal con unas guitarras de entrada engañadoras que te harían pensar que se trata de un tema rockero en plan Dokken para luego emerger con unas melodías mucho más aceleradas.

El resto como decíamos ingresa por los fueros en los terrenos del hard heavy americano, habiendo cortes bien guitarreados y gancheros en la forma de “Getaway”, “Strong as your love” ( a lo Axel Rudi Pell) o ese cachondo “One Man, One Look, One Desire” que se hacen totalmente salvajes y pachangueros para cualquiera que guste el sonido de bandas como Van Halen, Motley Crue o hasta Poison. Detalles e info sobre esta gozadora versión de los Athlantis 2012 en http://www.athlantis.net/ y también en http://www.facebook.com/athlantis .

NOTA: 7 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre