MAJESTY OF REVIVAL “Through Reality”



MAJESTY OF REVIVAL  “Through Reality”  - Total Metal /Metal Scrap Records  - 2012 

Cuando hace un par de semanas atrás comentábamos el debut del virtuoso guitarrista de origen ucraniano
 Dmitriy Pavlovskiy a través de su proyecto personal de corte instrumental “Powersquad” ya pensábamos que este tipo debería brillar a gran altura si se llegaba a aventurar en una “banda” como tal, en el sentido más tradicional de la palabra, obviamente con un frontman y todo los demás músicos habituales que se pueden encontrar en cualquier estilo musical. Dicho y hecho nada más, pues dentro de todas las aventuras en las cuales se ha embarcado en los últimos años, quizás una de las más completas llegue a ser su encarnación en la forma de Majesty Of Revival con todo su heavy metal de variante progresiva en donde track a track va conformando toda una serie de arropes, solos y envidiables demostraciones de técnica que de seguro hasta el mismo Yngwie Malmsteen podría sentirse incómodo. Desde luego, que lo del ucraniano está bastante bien compenetrado con las seis cuerdas siendo uno de esos tantos discípulos aventajados de la propia escuela Malmsteen, aunque dista mucho de terminarse ahí su arsenal de ideas e influencias, ya que también en esta banda existe bastante estilo progresivo a lo Symphony X, Space Odyssey Time Requiem, Thunderstone, Kenziner y otros recurrentes de estas lides.

El vocalista Konstantin Naumenko es una grata sorpresa, pues se trata de un experimentado frontman con paso por bandas del este europeo tales como Conquest y Sunrise, todas las cuales han dado en el pasado buenos frutos en materia powermetalera. Su registro es bastante completo y de interesantes posibilidades que en lo personal me recuerda al de Göran Edman quien en sus mejores días también fue vocalista del maníaco sueco y de otras agrupaciones más recientes como Vindictiv o Signum Regis, aunque en el caso del ucraniano se le nota una riqueza de matices mucho mayor a la del sueco.  

Particularmente temas como “Meaning of Life” con una furtiva entrada heavy prog a lo Symphony X en donde la sección de los solos centrales de seguro será mandataria para cualquier melómano que guste de este tipo de demostraciones sobre el mástil. “The Moonlight” también se sube al galope, en un tema veloz al estilo Malmsteen para conseguir otro tema lleno de notables secciones melódicas en que claramente es la figura de este Dmitriy Pavlovskiy la que se consolida como todo un portento de las seis cuerdas. Y luego el arranque de “The Code” parte con un extenso interludio de Pavlovskiy con un solo de factura neoclásica con un aire evocador, el cual luego se vuelve a reiterar en la sección central del tema manteniendo una velocidad y doble pedalera a tope por parte de Vasilij Irzhak quien también podría considerarse una de las buenas bases de la banda al igual que el rol no menos fundamental del espectacular tecladista Marat Adiev quien también a acompaña a Dmitriy en su proyecto Powersquad, de ahí que se escuchen tan acomodados al momento de compartir escena al acometer los solos. 

La entrada de piano de “Magnalia Dei” más las voces más brutales y death que aparecen hacia la primera parte del tema te hace pensar en los últimos trabajos de bandas como Adagio con toda esa magia power progg que hemos visto también en gente como Pagan’s Mind, y no es que Konstantin deje de estar presente en todo el tema, pero si hay algo que gana más fuerza en este tema son precisamente las voces más brutales que le dan un aire de diversidad realmente llamativo. En definitiva tratamos con una muy buena placa de heavy progresivo y con mucho influjo neoclásico que no pasará por alto sobre todo para los melómanos amantes de la técnica endiablada como muchas de las bandas citadas. Más detalles e info en http://www.facebook.com/pages/Majesty-Of-Revival/173875609321797 y también en http://www.myspace.com/majestyrevival/, y si deseas conseguir tu copia visita también http://metalscrap.org.ua/ .

NOTA: 8.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”