WIND ROSE “Shadows Over Lothadruin”



WIND ROSE  “Shadows Over Lothadruin” – Bakerteam Records – 2012 

La vuelta ya no tiene marcha atrás para el heavy metal made in Italia, y es que si hace unos quince años atrás todo germinó gracias a nombres como Vision Divine, Rhapsody, Secret Sphere o Labyrinth para que la escena de ese país agarrara fuerza y revuelo en todo el orbe metalero, no es menos cierto que después vinieron otro cuentos que a como diera lugar quisieron agarrar tajada de este pastel, lo que como supondrán no calzó y terminó por mandar al carajo la credibilidad de muchas otras bandas moteadas como heavy power metal. Ahora, ustedes creen que eso fue obstáculo para que nuevos músicos quisieran seguir en lo suyo y tratando de abrirse paso entre esta siempre apretada escena??? Craso error, y lo cierto es que tanto antiguos nombres como otros más recientes han seguido aportillando cada cierto tiempo con más y mejores trabajos, como también otros no tan llamativos, pero dando de todos modos señales inequívocas de que el heavy metal itálico está más vivo que nunca en todas sus diversas facetas imaginables. 

Particularmente lo de estos Wind Rose es sumamente atractivo para cualquier fan no tan solo del heavy power metal, sino también de los arreglos de corte más progresivo no carentes tampoco del uso de teclados y sinfonías de por medio. El proyecto en sí se fragua allá por el 2004 por el guitarrista Claudio Falconcini, el tecladista Federico Meranda y el batero Daniele Visconti, a quienes finalmente terminara por unírseles el gran vocalista Francesco Cavalieri y el bajista Alessio Consani para recién allí por el 2010  lanzar lo que sería su primer trabajo consistente de un EP de 3 temas que mas tarde terminaría por llevarles a firmar con Bakerteam.

Por supuesto que en este álbum existen muchos ingredientes reconocibles pero no por ello dejan de sonar atractivos. Su fórmula va incorporando bastante virtuosismo tanto de su guitarrista Falconcino así como también por parte de Meranda. Y es que en el pasado ya hemos visto como bien se han manejado las bandas italianas en el plano de lo progresivo, sin ir más lejos aún están frescos los recuerdos de bandas como Empty Tremor, Arachnes, Genius y varios otros, que nos han legado muy buenos trabajos en ese ámbito. Con Wind Rose ahora tenemos un disco bastante extenso, con casi setenta minutos de música y dieciséis pistas (muchas de ellas simples intros en todo caso, a no engañarse) que dejan momentos de gran musicalidad. Los buenos arreglos, las melodías heavies y con estructuras cambiantes y engalanadas con bellos arreglos están a la orden del día en esta placa. Destacan especialmente temas como “Siderion” con unos riffs bastante densos y con coros potentes y gloriosos, al igual que en “The Fourth Vanguard” un corte de guitarras oscuras y con un peso simplemente aplastante, con cierto aire a lo Kamelot, o también esa enorme y sombría pieza titulada “Oath to Betray”, en la cual parecen unirse lo mejor de sus influencias a lo Symphony X y Dream Theater. Un disco con muchos elementos para ir descubriendo poco a poco. Más te vale darles una escucha. No te decepcionan. Detalles e info en http://www.windroseofficial.com/ y también en http://www.facebook.com/windroseofficial .

NOTA: 9 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”