CUSTARD “Infested By Anger”




CUSTARD  “Infested By Anger” – Pure Steel Records – 2012 

Los alemanes de Custard regresan más curtidos que nunca en las lides del power metal más rancio y atronador, y es que a esta altura de su carrera no hacerlo sería todo un suicidio en su historial discográfico, en donde sin haber realizado una gran cantidad de discos (cinco contando este último desde 1999) lo que tienen es el material adecuado para entregar a aquellos que aún tienen fe en este estilo y que no renieguen ni por un instante de este. En lo personal tras lo que fuera el lanzamiento de su anterior “Forces Remain” y la incorporación de su vocalista actual Oliver Strasser la banda mucho ganó en cuanto a los méritos obtenidos en todo lo hecho anteriormente, tanto en contundencia, letalidad de sus himnos, en la musicalidad y arreglos, en fin, en todo. Por lo que estuvimos muy expectantes respecto a lo que sería el lanzamiento de su nueva entrega, que finalmente otra vez aparece bajo la etiqueta de Pure Steel Records quienes por supuesto lo que menos les falta es experiencia en este tipo de ediciones.

“Infested by anger” es un disco tan encarador y directo como “Forces Remain”, de eso ni que duda cabe, la batería de Chris Klapper (único miembro fundador que queda desde la formación de la banda allá por 1987) suena tan o más potente que de costumbre, y la voz de Strasser una vez más se toma el protagonismo merecido en cada track, con sus habituales subidas de tono a lo Rob Halford que resaltan en temas como “Gods of War” o ese thrashero “My Last Breath” con un efecto himno salvaje de gran escalada. Además,  para colmo también en esta ocasión se incorpora como guitarrista la primera chica en la banda desde sus orígenes como es Anna Olejniczak

Fanáticos de Manowar, Judas Priest, y en general del buen power germano ochentero a lo Veto, Running Wild o Gravestone no pueden pasar por altos sus miradas frente a este nuevo opus de Custard, en el cual hay de todo y para todos los gustos, como ese orgulloso uptempo “Black Friday”, con un efecto true demoledor tanto en rítmicas como en coros, al igual que en ese épico y cinemático “300” en donde también nos dejan entrever que uno de los principales atractivos de esta placa es lo bien elaborados que vienen los coros, con un efecto marcha realmente profundo y de efecto altisonante. Alguna remembranza también a los mejores Manowar hay también en “Fire and Sword”, mientras que por otro lado los medios tiempos quizás no consigan en algunos casos el máximo deseado como en “Endless Pain” o “Death Shall Rise”, aunque si me han encantado en la más oscura “Time to bleed” con un mazo en cuanto a riffs. Bendito sea este estilo mientras existan bandas como Custard, epic true heavy metal como corresponde. Detalles e info en  http://www.facebook.com/custardband y también en http://www.custard.de/ .

NOTA: 8.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”