DAWNPATROL “Nuclear Overkill”




DAWNPATROL  “Nuclear Overkill” – Independiente – Demo Tape 2012

Quizás no resulte por estos lados tan conocido el mundo thrashero más under que se hace en países como Francia, desde donde a lo sumo por aca se conoce bastante su escena más extrema ligada con el black metal y alguna que otra banda death como Inhumate o los progresivos Gojira, pero en este caso con Dawnpatrol nos topamos con ese nivel de bandas más ligadas con el thrash black de gente como Toxic Holocaust, primeros Kreator, Sodom, o esos salvajes alemanes de Desaster que talvez no lo han hecho todo, pero si han sentado escuela con su brutal estilo. 

En este caso, el músico francés V. Wolfstorm  hace su aparición con este cassette en el cual instrumental y vocalmente se ha hecho cargo de todo consiguiendo un efectivo trabajo que contiene cinco cortes de un pernicioso e inmundo thrash black con ese nivel de vocales muertas y ácidas más un nivel musical realmente corrosivo que será el deleite de aquellos que gocen con ese material de lleno emparentado con el metal más under y cataclísmico, haciendo énfasis que todo lo oído en este material es auténtico y ejecutado por personas reales, no hay por ende baterías programadas y tan solo se oye una colaboración en un solo de guitarra en el tema “Stake Land”. 

Si de gustos se trata me quedo con ese metal descarnado retratado en ese inmisericorde “Mass Devastation” que ataca con una violencia inusitada de comienzo a fin. También las guitarras más virulentas y a lo Celtic Frost que se oyen en “Post Nuclear Thrash Metal” con unos interludios infernales en los primeros segundos para luego llegar a una zona rítmica que machaca de manera permanente sin soltarte hasta el último agónico riff. El remate con el final instrumental de sonidos post electrónicos quizás mas parece propio de una banda de ambient black pero no termina de afiatarse del todo a la dirección que en general apunta Dawnpatrol. Buen material en general que contiene lo justo y necesario para tener un momento de intimidad con el metal más a ultranza y real. Detalles e info en http://www.facebook.com/pages/DAWNPATROL/236929509704365 y http://www.myspace.com/dawnpatrol.wolfstorm .

NOTA: 8 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”