DEATH ABOVE “Attack of the Soul Eaters”



DEATH ABOVE  “Attack of the Soul Eaters” – Independiente – 2012
 
Dentro de los actuales parámetros que habitualmente pueden esperarse en un estilo como el thrash metal me ha parecido del todo acertado el debut de estos españoles de Death Above, una banda que como muchas otras hoy en día intentan buscar su espacio y por lo demás dejar su huella en una escena cada vez más apretada, pero que por lo general siempre dejará alguno que otro resquicio para poder dar la bienvenida a otro nombre que desee sumarse. Es sabido además que la escena hispana ha venido mostrando una remontada enorme añadiendo cada vez más y mejores grupos dentro de géneros como el heavy y el thrash metal, y ahora en esta oportunidad vemos como se agrega a este enorme listado otra de aquellas furiosas muestras de buen metal callejero y con orientación tradicional. Los que aún no tengan el gusto de conocerles digamos que Death Above se conforman como tal en el 2010 estando a la fecha integrados por Javitoxic en las vocales (muy salvajes por cierto), Javi y Jonay en las guitarras, José “Largo” al bajo más el otro José en la batería.

En lo medular la música de esta gente no se anda con rodeos de ningún tipo y al igual como también hemos oído en el pasado en otras bandas como a los crecidos Angelus Apatrida, Roar o Aggression, con Death Above los moshpits y los riffs rompecervicales empiezan a caer al por mayor sin contemplaciones de ningún tipo, habiendo una amplia preponderancia de aquellos temas acelerados y rabiosos que sin duda hacen referencia a aquellos nombres más emblemáticos del género como Slayer, Tankard, Kreator o Exodus, lo cual en lo personal y si me preguntan, por más manido que se encuentren este tipo de ideas en la escena actual, me lo terminaré de vacilando igual aunque de todos modos resulte cuestionable   el tema de la originalidad donde está claro que esta gente aún suena bastante a la pata de los nombrados. Y es que si las dudas caben mejor parte a escuchar cortes como “Tremors”, “Thrashin’ your mind” o ese golpeador “Welcome to Wasteland”. Quizás debamos agregar a favor de esta gente que gracias a la brutal performance de su batero José los temas logren sonar algo más acelerados que la gran mayoría de las bandas thrash (yo diría incluso añadiendo algunos patrones más propios de un estilo como el death metal o el crossover) por lo que de todos modos no desentonan si de sonar salvajemente se trata. Su vocalista Javitoxic quizás te podrá sonar a una mezcla entre Tom Araya y Mille Petrozza por lo cual en cualquier caso el resguardo por un sonido old school está más que asegurado. 

Dentro de los grandes momentos me quedaría también con ese corte a lo Tankard “Drunkenness after Drunkenness” (similar tanto en lo musical como en espíritu), ese genial “Road to Red Cave” con una impecable performance de su batero José en un tema con muchos elementos de crossover a lo S.O.D. o The Accussed, el moshero “Chamaleon” o también ese altanero “Violent Nightmare” con otro arranque de puta madre de José. Más allá de las referencias estilísticas que la mayor parte de las bandas thrasheras de hoy tienen, Death Above se las ha arreglado para dejar una muy grata impresión si lo que buscas son más formas de iniciar un moshpit a punta riffs en esa vena old school como debe ser. Más detalles e info en http://www.facebook.com/pages/Death-Above-Oficial/116661255113048 o también en http://www.myspace.com/deathabovethrash .

NOTA: 7.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”