LOVE STORY’S END “Death Doesn’t Deserve Me”




LOVE STORY’S END  “Death Doesn’t Deserve Me” – War Tribe Records – 2011 

Como de costumbre al servicio del underground mundial, esta desconocida banda (al menos por este apartado rincón del mundo llamado Chile) nos permite en este caso conocer su moderno estilo metalero en el cual no son pocas las referencias estilísticas que se cruzan para ir dando forma a  un emotivo disco titulado “Death Doesn’t deserve me”, en el cual tendrás la posibilidad de ir apreciando como ese gusto por el rock y el metal con un toque hardcore y emo en algunas líneas vocales se van contorneando para llegar a un resultado nada despreciable, más allá de los prejuicios que inicialmente a veces uno suele tener con ciertos estilos musicales. Siendo bastante justos lo que nos han entregado en esta placa estos norteamericanos tiene muchísimos matices que los alejan poco a poco de los clásicos estereotipos de la actual movida metalcoreta, del cual logran capturar muchos de sus elementos esenciales como ese habitual juego vocal limpio – gritón que en este caso lleva de buena manera su vocalista Clint Hagler.

La banda está en una etapa de su carrera en que parecen desilusionados en general de la industria musical lo cual los ha llevado a la autogestión, que así como muchos otros, no han encontrado mejor fórmula que la de crear su propio sello para lanzar este material. Se trata de doce tracks con un sonido potente y crudo, en el cual las mezclas suenan todas a un volumen más que suficiente para que ningún detalle deba ser opacado a favor de otro. Talvez el nivel de los temas en general no guarde una línea pareja en cuanto a su desarrollo, lo cual para bien o para mal definitivamente permite que Love Story’s End no suene igual en el comienzo que en el último track, aunque claro está no por ello cada track es un verdadero ganador en su género. Hay momentos de gran valía como ese inicial “And so the righteous” que con un piano a modo introductorio te hace creer que escucharás una tierna balada, incluso hasta el momento en donde Clint aparta las primeras notas con un registro de lo más romántico, el cual luego de un par de minutos termina por dar paso a un medio tiempo mucho más guitarrero con las voces mucho más brutales siempre en plan de alternancia con un coro limpio de memorable desenlace.

Con eso en vista, de ahí en más se podría esperar cualquier cosa, aunque no todo serán temas baladescos ni lentos, porque el siguiente “Fall to Darkness” es mucho más fiero y bestial, con unas melodías modernas y unos quiebres rítmicos interesantes (casi progresivos diría yo gracias al aporte de unos teclados por aquí y ) por parte de los hachas Matt Bounds y el mismo Hagler. Y otro momento que te puede recordar a bandas como Mudvayne es sin duda “Guilt is Reigning Future”, muy moderno en sus guitarras, con esa carga al metal más emotivo e incluso funkero en algunos arreglos que te parecerá estar oyendo una banda completamente distinta si lo comparas con un track como “Fall to Darkness”. “Healing Hands” es otro track lleno de melodías épicas condimentada con arreglos más agresivos. Por su parte, las melodías más heavies de “Hold” van envueltas en unos riffs algo más técnicos, propios de la llamada NWOAHM que te sabrán a bandas como Disturbed o Shadows Fall. Y en un arranque de oscuridad el peso gótico a lo Fear Factory de “As Angels Turn to thee” gana votos en cuanto a uno de nuestros temas favoritos. 

Los últimos cortes son por su parte totalmente diversos entre sí como ese thrashero “Where Wings Ignite” (de los más brutales de la placa) mientras que “Death Doesn’t Deserve Me” es un tema engañador, pues tras su arranque calmado con unas guitarras prístinas y alertagadas, solo rompen su sosiego hacia los coros en donde ya emerge una vez más la voz más furiosa de Clint con lo que así también rematan un disco con variopintos esquemas y estructuras dentro de la actual movida core gringa. Dentro de lo que existe actualmente uno de los exponentes más innovadores y que desde esta página recomendamos su escucha. Detalles e info en http://www.lovestorysend.com/ y también en http://www.facebook.com/lovestorysend .

NOTA: 8.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”