MYRIAD LIGHTS “Mark of Vengeance “




MYRIAD LIGHTS  “Mark of Vengeance “ – Underground Symphony – 2012 

Para quienes creían que desde un país como Italia solo pueden salir bandas de corte sinfónico o de power metal melódico en plan Skylark, Rhapsody o Labyrinth, nuevamente tendrán que tragarse sus dichos, porque de todos modos no es primera vez que desde el país de la bota tenemos la posibilidad de oír buen material con un claro apego hacia las raíces más clásicas y true del género. En el pasado hemos visto como agrupaciones de la talla de Wotan, Noble Savage, Strana Officina han dejado su impronta en base a un metal honesto, directo y realmente heavy. Myriad Lights podrían ser agregados a este listado no menor que nos hace sobarnos las manos de puro gusto al escuchar material de  buen nivel como el que se deja oír en “Mark of Vengeance”. Desde luego que ellos no van a lo convencional ni a lo fácil en ningún caso, aunque tampoco es que se compliquen en demasía al agregarle algún enfoque progresivo a su música. No señor, pues lo que estos cuatro jóvenes (Andrea Di Stefano en las voces, Francesco Lombardo en guitarras, Jeff Lombardo al bajo y Phil Motta en batería) nos regalan es un compendio de puros himnos metaleros con ese feeling tan propio del hard y el heavy inglés de los ochentas con raíces en muchas cosas como Whitesnake, Saxon, Dio, Judas Priest, Iron Maiden (gracias también al gran trabajo de su bajista Jeff que marca suficientes líneas en su gran ejecución).
 
El sonido es buenísimo por otro lado, muy a la antigua usanza, con una producción sobria, sin mayores artilugios, lo que contribuye en buena medida a conseguir un efecto sencillo, como de estar oyendo una banda de aquellos años locos de los ochentas. Vocalmente además lo que hace Andrea Di Stefano está muy bien con un registro emotivo, dramático cuando debe serlo, que llega a los altos de manera sencilla, sin mayor esfuerzo, aunque tampoco sin abusar de ellos lo que le da un plus en comparación a tantos otros vocalistas del ambiente. Musicalmente también es de comentar que el nivel de solos exhibido es de grandísimo nivel, con la técnica suficiente para no empalagar con cada track, de lo cual es responsable este Francesco Lombardo que va además configurando una buena dupla con su “hermano” Jeff para lograr una correcta compenetración entre las melodías de guitarras con la marcación que de fondo va armando el bajo llegando a unos aires de gran clima rockero, majestuoso al cómo se escuchaba por ejemplo de manera más reciente en discos como “Killing the Dragon” del fallecido Ronnie James Dio.

Dentro de los temas que más nos han impactado resaltaremos el inicial hardrockero “Slum Devil” con ese toque a lo Whitesnake de la era “1987” cuyo efecto casi inmediato es la nostalgia al estar escuchando una vez más en otra faceta eso sí, el sonido de ese tipo de heavy rock que con tanta clase se hacía en aquella década pasada. Los riffs más maidenescos asoman también en un tema como “Livin Rock” mientras que con el siguiente “Mark of Vengeance” derechamente se deciden por unos leads más épicos de gran nivel como unos Manowar, con un riff central que simplemente esta para romper cuellos. El momento más veloz y rocanrolero llega de la mano de ese movedizo “Fury of Time” siguiendo la estela de unos Judas Priest y por supuesto con un convincente Andrea tras el micro y un solo central que está de mascarlo, puro filete… 

La balada épica “Wandering Spirit” tiene lo suyo, sin ser una de las últimas maravillas del estilo, guitarra acústica y la voz en buen pie una vez más por parte de Di Stefano, concluyendo luego con otra buena pieza de contagioso hard heavy a lo Saxon como es “Golden Cell” dejando el cierre para un tema de arranque lento y de desenlace no menos heavy a lo Black Sabbath con un oscuro aire en lo melódico como es “Asylum” dejándonos así con una gratísima sensación de haber oído una excelente placa de heavy metal clásico en su sentido más pleno y amplio. Una producción notabilísima la de estos italianos de los cuales desde ya esperamos buenas y mejores cosas de cara al futuro. Detalles e info en http://www.myriadlights.altervista.org/ , en http://www.facebook.com/myriadlights y también en http://www.undergroundsymphony.it/ .

NOTA: 10 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”