OKKULTA “Witch”




OKKULTA  “Witch” – Independiente – Demo 2012 

Siguiendo en nuestra senda de buscar más valores del underground mundial Suecia también se nos viene como uno de esos países especialistas en guardar tesoros que o terminan perdidos para siempre en las fauces infames de lo desconocido o bien repentinamente dan el salto con algún buen sello que termina por sobarse las manos con los frutos que les puedan reditar (casos hay varios para nombrar como In Solitude, Portrait o los populares Wolf). En este caso, el demo de dos temas que nos comparte este grupo de Okkulta tiene la intención de ir moldeando lo que debiera ser un álbum que saldría para 2013. 

Aquí tratamos con un heavy metal de evidente vocación satánica, no por nada su vocalista y guitarrista Jesper K. ha tenido un paso por bandas como Decreation (death melódico), Repent (death clásico) y Mephorash (black metal), por lo que tan solo le faltaba explorar en los terrenos algo más melódico del heavy metal, aunque como quedará claro siempre con ese componente oscuro que proviene de géneros como la NWOBHM (a lo Angel Witch) o también del Epic Doom de bandas como Candlemass, Solitude Aeternus, Manilla Road o los más recientes de Grand Magus, a lo cual deberás sumarle esas líricas luciferianas que los hacen sonar más oscuros que cualquiera de los nombrados. A J.K. se suman también el bajista A.S. y el batero W.L.H.

Los dos temas conforman una unidad bastante homogénea, no habiendo mayores disparidades entre ambos, un sonido totalmente old school, muy orgánico y con cierto aire vintage, donde destaca ese riff infeccioso a lo Manilla Road de “Devil’s Truth” con las voces crudas y cavernosas de este J.K. con un sonido que resalta bastante las líneas de bajo, al igual que en el siguiente “Witch”, que en este caso sigue unos derroteros menos épicos y mucho más heavies en plan tradicional, a medias entre unos Angel Witch y unos Black Sabbath ochenteros. Buen material que apunta a convertirse quizás en una de esas rarezas que de cuando en cuando nos entrega el heavy metal más under. Detalles e info en http://www.myspace.com/okkultaband .

NOTA: 7.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”